26 de junio de 2026
{}
caso josé berón

Perpetua para un ex militar por crimen de lesa humanidad en San Rafael

El TOF 2 de la provincia condenó, por unanimidad, al teniente primero Mario Ocampo, acusado por distintos delitos ocurridos en San Rafael, en 1976.

El Tribunal Oral Federal 2 de nuestra provincia condenó a prisión perpetua al ex militar Mario Guillermo Ocampo Scampini por crimen de lesa humanidad ocurrido en San Rafael.

Ocampo Scampini fue sentenciado por un homicidio y distintos delitos ocurridos entre marzo y noviembre de 1976, en San Rafael.

El sospechoso, quien era teniente primero de la Compañía de Ingenieros de Montaña 8 en San Rafael, había comenzado a ser juzgado en marzo de este año, siendo el decimosegundo debate por crimen de lesa humanidad.

De esta forma, el acusado fue declarado como coautor de un homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos a más personas. El crimen de lesa humanidad mencionado fue el de José Guillermo Berón, un militante de la juventud peronista asesinado en 1976.

Pero además, Ocampo fue señalado como autor de la privación de la libertad agravada por amenazas por haber durado más de un mes contra 12 personas, tormentos agravados por 12 hechos y asociación ilícita.

No es la primera vez que este ex militar es condenado a perpetua. En su haber ya tiene otras dos sentencias a prisión perpetua por crimen de lesa humanidad. Uno de esos dos debates se realizó en Mendoza, en noviembre del 2022.

Antes de esto, Ocampo había estado prófugo por al menos 7 años, por lo que en su momento fue uno de los sospechosos más buscados en el país.

Mirá el momento de la sentencia contra Ocampo:

TOCF de Mendoza N°2 - Lesa Humanidad - Causa Ocampo Scampini (Ocampo residual)

LO QUE SE LEE AHORA
El Viento Zonda ocurrió el 23 de octubre del 2023. 

Las Más Leídas

¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
Ezequiel Garay apareció con vida y en buen estado de salud.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video