Controles

Otros dos detenidos por conducir con exceso de alcohol al volante

Dos hombres fueron aprehendidos en distintos puntos de la provincia de Mendoza por manejar con más alcohol en sangre de lo permitido.

Las cifras continúan en subida y, según se detalló desde el Ministerio de Seguridad, en las últimas horas hubo otros dos aprehendidos por conducir con exceso de alcohol al volante.

Uno de los casos se dio en Godoy Cruz, cuando, cerca de las cuatro y media de la madrugada, ingresó un llamado al 911 que avisaba que un hombre - que conducía un Suzuki Fun - manejaba ebrio y casi había atropellado a una persona.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales entrevistaron al hombre, quien aseguró que había sido amenazado por dos cuidacoches luego de salir de un boliche y, por este motivo, salió a gran velocidad. El test le dio 1,46 gramos de alcohol en sangre.

El otro hecho ocurrió en Maipú, alrededor de las 18.30 del domingo. Un aviso a la línea de emergencias indica que un hombre había chocado un auto contra una pared. El Personal de Tránsito Municipal solicitó asistencia ya que la persona se negaba a realizar el test y, una vez que se hizo la prueba, dio "error", algo que solo ocurre si la misma supera los 3 gramos de alcohol en sangre.

Exceso de alcohol al volante

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, sostuvo este viernes que la mayoría de los ingresos a las comisarías es por conductores bajo exceso de alcohol.

El 93% de los ingresos a alcaidías en la provincia de Mendoza es por la infracción del artículo 67 bis, es decir, debido a la conducta de alcoholemia de más de un gramo al volante, para que tengan una idea de cómo nos manejamos en la vía pública", dijo.

Te Puede Interesar