Un nuevo accidente vial complica el tránsito en Alta Montaña, en tanto que la policía ha desplegado un importante operativo para asistir a una mujer chilena, única herida que dejó el siniestro y quien fue trasladada al hospital Central bajo un gran operativo.
El accidente vial ocurrió cerca de las 12.30 en Ruta 7, entre el paraje Picheuta y Polvaredas, en Alta Montaña y, según las primeras informaciones, la mujer sufrió politraumatismos con fracturas varias, siendo trasladada a un hospital. Su estado de salud es grave.
De acuerdo a la información preliminar, el vuelco se originó en el corredor internacional, a la altura del kilómetro 1171, dejando como saldo a una mujer con heridas de consideración. Al parecer, la víctima viajaba sola.
Vuelco Alta Montaña (2).jpeg
El siniestro fue protagonizado por un vehículo Mazda 2 rojo, que circulaba desde Mendoza hacia Chile y estaba al mando de una mujer de 40 años, de nacionalidad chilena.
Se cree que la víctima mordió banquina y perdió el dominio del rodado, volcando. El siniestro provocó un importante despliegue policial en el lugar. Trabajaron en la escena efectivos de la patrulla vial del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado, entre otros.
Accidente en Alta Montaña.jpeg
La mujer fue asistida por una fractura en la clavícula y otras lesiones de importancia en distintas partes del cuerpo. Por esto fue derivada al hospital de Uspallata y luego llevada al Central.
El vuelco generó también la pérdida de combustible del rodado, por lo que también trabajaron en la escena bomberos. Esto generó que en el sector donde ocurrió el siniestro, sólo esté habilitado media calzada, por lo que se registraron demoras en el tránsito, dijeron fuentes policiales.
Fuentes judiciales dijeron que ahora se investiga la mecánica del accidente vial, en tanto que la conductora será sometida a un control de alcoholemia.