5 de julio de 2026
{}
Cocaína

Narcotráfico Valle de Uco secuestró cocaína impregnada

Una modalidad desconocida en la provincia fué detectada y secuestrada por Narcotráfico Valle de Uco en Pareditas.

Por Ricardo Guinsburg

La información policial da cuenta que, siendo las 143.40 hs del día jueves 29 de diciembre, personal de Narcotráfico Valle de Uco, produjo el secuestro de cuatro paños de hilo, tipo centros de mesa elaborados artesanalmente de color blanco, con su textura levemente rígida, los que poseen en su parte central un bordado de flores de color rosa, los que al parecer estaban impregnados con cocaína.

Realizada la correspondiente comprobación técnica utilizando un test orientativo por goteo, arrojó como resultado positivo para cocaína.

Narcotráfico Valle de Uco secuestró cocaína impregnada

Narcotráfico Valle de Uco secuestró cocaína impregnada

La medida se tomó luego que el trabajo investigativo realizado en la región permitió, durante un control realizado sobre Ruta Nacional 40 y Sara de Puebla del Distrito de Pareditas, Departamento de San Carlos, que los ciudadanos Daniel Alejandro A (35 años) y Juan Pablo Natalio L. (29 años) ambos oriundos de Tres Esquinas San Carlos, tenían en su poder cuatro paños de hilo los que, al ser sometidos a un test orientativo por goteo, arrojaron como resultado positivo para cocaína.

En el siguiente video se puede observar cómo se comprueba, mediante el método de goteo, que existe cocaína impregnada.

Desde Narcotráfico Valle de Uco informaron que no existen registros en la provincia de este tipo de tráfico de estupefacientes, ni personas idóneas para lograr re acondicionar la sustancia a su forma tradicional, lo que no hace más que confirmar la teoría de que dicha sustancia tenía como destino final el extranjero, al parecer sería enviado a Francia.

Desde hace bastante tiempo toda la región viene siendo centro de noticias relacionadas con el tráfico y/o consumo de estupefacientes, en general marihuana, aunque en forma llamativa en los últimos tiempos la aparición de cocaína en cada una de las medidas que realiza Narcotráfico Valle de Uco, suele ser más frecuente.

LO QUE SE LEE AHORA
Circulaba en sentido contrario y alcoholizado: así terminó su recorrido por Luján de Cuyo.

Las Más Leídas

Solicitan que la mujer sea imputada por la Justicia antes de que el delito prescriba
Lionel Messi comparte la cima de la tabla de goleadores del Mundial 2026 junto a Kylian Mbappé y buscará despegarse en los octavos de final ante Egipto.
La nieve se hizo presente en la inauguracion del hotel.
Circulaba en sentido contrario y alcoholizado: así terminó su recorrido por Luján de Cuyo.
La bandera de Malargüe se coló en el festejo de Messi. video