un detenido

Narcotráfico: secuestran 5 kilos de cocaína que traían a Mendoza

La droga era trasladada en un colectivo que viajaba de Formosa a Mendoza. Iniciaron una causa por narcotráfico y allanaron una casa en San Luis.

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un caso de narcotráfico y secuestraron más de 5 kilos de cocaína que traían a Mendoza en un colectivo de larga distancia.

El procedimiento se realizó en ruta nacional en la localidad de Las Higueras, cerca de Río Cuarto, Córdoba, luego de que los uniformados detuvieran la marcha de un colectivo que viajaba de Formosa a Mendoza.

Durante la requisa, el can que detecta drogas reaccionó al momento de pasar por algunos de los bolsos. Ante esto, los efectivos intensificaron los controles y encontraron cinco paquetes rectangulares que contenían cocaína.

Allanamiento Villa Mercedes (9).jpg
Tras el secuestro de cocaína, la justicia inició una causa por narcotráfico y se ordenó un allanamiento en San Luis.

Tras el secuestro de cocaína, la justicia inició una causa por narcotráfico y se ordenó un allanamiento en San Luis.

Este procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón Seguridad Vial de Santa Catalina y generó que la justicia iniciara, de inmediato, una investigación por narcotráfico.

Entonces, tras identificar al propietario del bolso, se ordenó un allanamiento en una casa de la localidad de Villa Mercedes, en San Luis, donde los sabuesos incautaron 32 plantines de marihuana, balanzas de precisión, una moto, celulares, pasajes y documentación relevante para la investigación.

El hombre que trasladaba la droga quedó detenido, a disposición de la Justicia Federal, que lo investigará por narcotráfico.

Te Puede Interesar