Luego de 9 meses de investigación, la División de Lucha contra el Narcotráfico desbarató una banda que operaba en Mendoza y logró el secuestro de 19 kilos de cocaína.
Luego de 9 meses de investigación, la División de Lucha contra el Narcotráfico desbarató una banda que operaba en Mendoza y logró el secuestro de 19 kilos de cocaína.
Además, los pesquisas anunciaron la incautación de plantas de marihuana, armas de fuego, dinero y vehículos. Como consecuencia de esto, siete personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal.
La investigación apuntó directamente a una farmacia, donde los integrantes de la banda obtenían los medicamentos para estirar la cocaína.
A partir de estos datos, personal de Inteligencia Criminal comenzó a identificar a los integrantes del clan y este viernes efectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico realizaron 18 allanamientos.
De esta forma fueron detenidos el dueño de la farmacia mencionada y otras seis personas, algunos familiares entre sí, que operaban en la banda.
Según anunciaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, se cree que la banda comercializaba la droga en Mendoza, aunque no se descarta que parte de la cocaína haya sido trasladada a otra provincia.
Fuentes policiales indicaron que la droga era estirada en un domicilio en pleno centro de la Ciudad, donde se realizó el primer allanamiento. Luego requisaron la farmacia donde incautaron precursores químicos y finalmente cada uno de los hogares donde se comercializaban los estupefacientes.
De acuerdo al parte oficial, los detectives secuestraron un rifle calibre 22, una escopeta doble caño calibre 16, tres vehículos (VW Suran, VW Virtus y Ford Fiesta), $ 472.590, U$S 17.000, 19 celulares y dos notebook, entre otros objetos importantes para la investigación.
Los siete detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaría Penal A.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad se mostraron contentos por el secuestro de cocaína, siendo este uno de los más importantes de los últimos años.
En este contexto, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino puntualizó : "Estamos trabajando en una política en el combate del narcotráfico. Esto nos demuestra que venimos coordinando las acciones en una mesa de análisis no solo con la Policía sino con organismos nacionales, AFIP y Aduana.”
Luego agregó: "Hay que destacar que desde que comenzó la gestión ya se han detenido a más de 1.000 personas en el narcotráfico y 1017 kioscos fueron desactivados".