allanamientos en guaymallén

Narcotráfico: cae un ex policía con 22 kilos de marihuana

El efectivo había sido exonerado tras ser acusado de estafador. Ahora lo detuvieron por narcotráfico junto a otros cuatro sospechosos.

Por Pablo Segura

La Unidad Investigativa de Guaymallén, en el marco de la pesquisa por una serie de hechos delictivos ocurridos recientemente, terminó dando un golpe al narcotráfico y secuestrando más de casi 22 kilos de marihuana, hecho por el cual hubo cinco detenidos, entre ellos un policía que había sido expulsado de la fuerza por otros delitos.

Se trata del ex efectivo Ricardo Fabián Farías, exonerado de la fuerza en el 2018, cuando fue acusado de una serie de estafas cometidas por el uniformado, quien se hacía pasar como abogado o hasta asesor del Ministerio de Seguridad.

Farías fue capturado tras una serie de allanamientos que se realizaron en Guaymallén y que terminaron desbaratando una banda que se dedicaba al narcotráfico. En total hubo cinco detenidos y secuestraron 25 ladrillos de marihuana.

Según fuentes policiales, los detectives investigaban un asalto domiciliario ocurrido en Guaymallén semanas atrás. Con las características del caso, los policías realizaron tareas de inteligencia y en la recolección de pruebas terminaron descubriendo a una banda que se dedicaba al narcotráfico en la provincia.

ladrillos marihuana.jpeg
Un nuevo caso de narcotráfico involucra a un ex efectivo policial de la provincia.

Un nuevo caso de narcotráfico involucra a un ex efectivo policial de la provincia.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, los sabuesos pidieron órdenes de allanamiento a la justicia, con el objetivo de encontrar elementos de importancia para la pesquisa.

Así requisaron dos viviendas ubicadas en calle Las Heras 989 y Rivadavia 883, ambas en Guaymallén, y terminaron confirmando las sospechas. Al hallar los ladrillos de marihuana, se le dio intervención al Juzgado Federal 1, Secretaría Penal A.

Desde el juzgado ordenaron la detención del ex policía, como así también de otros cuatro jóvenes: tres hombres de 22, 24 y 25; y una mujer de 27.

Todos serán investigados por la tenencia y posible tráfico de estupefacientes. En tanto que el policía podría empeorar su situación procesal por los antecedentes que tiene en la justicia local.

Es que en el 2018 Farías fue acusado de una serie de estafas, por lo que terminó siendo expulsado de la fuerza.

Te Puede Interesar