tres allanamientos

Narcotráfico: cae pareja con casi 10 kilos de marihuana

La División de Lucha contra el Narcotráfico secuestró una importante cantidad de droga, dinero, un arma y proyectiles.

Por Pablo Segura

La División de Lucha contra el Narcotráfico allanó tres casas en el marco de una causa por tráfico y comercialización de estupefacientes, dejando como resultado la detención de una pareja y el secuestro de casi 10 kilos de marihuana como así también 700 gramos de cocaína.

De los tres procedimientos, en una de las viviendas requisadas, en el Barrio El Libertador de Ciudad, la policía allanó una importante cantidad de droga, municiones y dinero en efectivo.

De acuerdo al informe oficial, los policías incautaron una pistola calibre 22, más de 27 proyectiles de ese mismo calibre, nueve ladrillos de marihuana por casi 10 kilos de esa sustancia y más de 700 gramos de cocaína.

secuestro arma de fuego pistola.jpeg

Además, los efectivos incautaron 13 paquetes de 200 unidades de bolsas de polipropileno, balanzas, más de $70.500 en efectivo y objetos de importancia para la causa.

Por orden del juzgado interviniente, se ordenó la detención de la pareja que vive en esa vivienda, quien al momento del allanamiento estaba junto a su hijo de 3 años. El menor quedó a disposición del ETI, desde donde decidieron darle una tenencia parcial del niño al abuelo paterno.

pareja detenida.jpeg

Los sospechosos, identificados como Micaela Coronel (23) y Gastón Forquera (23), quedaron detenidos en la U32 de Tribunales Federales y en los próximos días serán procesados por la ley 23737.

Según trascendió, las medidas fueron otorgadas por el Juzgado Federal 1 en el marco de una investigación tras las denuncias de vecinos por el tráfico y venta de estupefacientes.

Te Puede Interesar