Ciudad

Minutos de terror: le robaron el auto a una mujer con su hijo adentro

Una mujer vivió minutos angustiantes luego de sufrir el robo su vehículo en la puerta de una farmacia. Su hijo estaba en el interior.
Por Ángeles Balderrama

Los relatos de robos se normalizaron en las conversaciones, pero algunos son más fuertes que otros. Durante las últimas horas, una mujer vivió minutos de terror luego de que delincuentes le robaran su camioneta con su hijo en el interior.

El hecho se produjo este jueves en la calle Paso de los Andes de la Quinta Sección, Ciudad. Cerca de las 12.55, Carolina retiró a su hijo Faustino (8) de la escuela y se dirigió por calle Paso de los Andes para regresar a su casa. Sin embargo, en el camino decidió frenar en una farmacia para comprar unos medicamentos.

La mujer estacionó su auto en la puerta del local, ubicado en calle Paso de los Andes al 95, y se bajó algunos minutos. "La farmacia es toda de vidrio y la vereda es muy angosta, así que estaba pegada al auto", expresó Carolina en diálogo con Sitio Andino.

"Ingresé a comprar un remedio y en eso escucho que el auto se enciende y se mueve. Lo primero que atiné a pensar era que mi hijo, en alguna travesura, había encendido el auto. Empecé a desesperarme y salí corriendo. Cuando me acerco al auto, veo y escucho el sonido de las ruedas que aceleran de golpe", agregó.

Carolina explicó que fueron momentos de mucha angustia y desesperación. "Se mezclaban mis gritos con los de mi hijo, que iba arriba del auto", contó la mujer. Carolina explicó que fueron momentos de mucha angustia y desesperación. "Se mezclaban mis gritos con los de mi hijo, que iba arriba del auto", contó la mujer.

Los delincuentes, a bordo del vehículo, lograron avanzar algunos metros hasta la intersección con calle Pueyrredón. Allí tuvieron que frenar por el semáforo que dio rojo. "Menos mal que venían autos por Pueyrredón, porque frenaron por eso. Lo forzaron bajarse a Faustino en un ataque de desesperación, de llanto", relató.

"Eran dos hombres que le dijeron 'tranquilo, ahora te bajamos', y cuando tuvieron la oportunidad lo bajaron. Le destrabaron la puerta y lo sacaron de manera forzada", dijo Carolina.

WhatsApp Image 2023-09-07 at 17.26.11.jpeg
Robo: esta es la camioneta.

Robo: esta es la camioneta.

En medio de la angustiante situación, la mujer logró alertar a un preventor que se encontraba en un auto y comenzó a perseguir a los delincuentes. "Imagino que no lo atraparon porque nadie se comunicó conmigo".

Personal de la farmacia llamó al 911 y, en cuestión de minutos, arribó al lugar la Unidad Ciclista de Acción Rápida (UCAR), quienes acompañaron a la mujer y su hijo hasta su domicilio.

"Arriba del auto estaba mi cartera con todos mis documentos, tarjetas, las llaves de la casa y DNI de mis hijos, por lo que tuve que pedirle a un vecino que viniera a hacer guardia a la puerta de mi casa. En ese momento esperé lo peor. Después cambié las cerraduras", detalló.

Además de la camioneta robada, Hyundai Santa Fe KAQ865, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de la escuela de sus hijos. También descubrió que le vaciaron todas las cuentas bancarias.

"Como tenían DNI y las tarjetas, lo hicieron sin problema. Mi hijo por suerte está bien, más tranquilo, pero fue una situación muy estresante. Como consuelo, estoy con mi hijo, pero es triste que sucedan estas cosas", finalizó Carolina.

Te Puede Interesar