Investigación

Millonario robo en plena Quinta Sección

Ladrones aprovecharon que el dueño de casa se ausentó por algunas horas y robaron una importante cantidad de dólares. El robo ocurrió este domingo.

Por Pablo Segura

Un hombre de 73 años denunció un robo millonario en su casa de la Quinta Sección de Ciudad.

El atraco ocurrió en la tarde de este domingo en una vivienda de calle Manuel A. Sáez, a metros del cruce con Olascoaga, y por el momento no hay detenidos.

Según consta en la denuncia, la víctima -se reserva su identidad por pedido de los investigadores- se retiró de su casa cerca de las 12.30 y regresó minutos antes de las 16.30.

Al llegar a la vivienda advirtió que la puerta de ingreso estaba dañada y cuando ingresó al hogar confirmó el robo de 30.000 dólares.

La víctima agregó que los ladrones sustrajeron relojes, grifería para baño y otros objetos de valor.

De inmediato llamó al 911 y durante varias horas trabajó la policía en la escena. Los peritos de Científica, tras revisar todos los rincones del hogar, determinaron que en varias habitaciones había marcas de “guantes”, por lo que se cree que el o los ladrones utilizaron ese material para no dejar huellas.

Ahora bien, vecinos de la cuadra denunciaron que durante esas cuatro horas en la que la víctima se ausentó del hogar observaron un Ford Focus gris viejo que deambulaba por la zona en actitud sospechosa.

En ese sentido, otros testigos señalaron a una pareja que también “pasó caminando por la cuadra en varias ocasiones”.

Con esos datos, los policías de investigaciones solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de las casas de la cuadra y de negocios de esa zona.

Trascendió que las imágenes de uno de esos comercios capta al auto mencionado por testigos, por lo que los investigadores intentan identificar a los dueños de ese rodado y así comenzar la pesquisa para dar con los posibles autores del robo.

La denuncia de lo ocurrido fue radicada en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad. Por el momento no hay detenidos.

Te Puede Interesar