Golpe comando

Maipú: violento y millonario robo a un matrimonio en una casa

El hecho sucedió cuando la pareja se encontraba durmiendo en una casa de calle Remedios de Escalada de Maipú. Los maniataron y le sustrajeron una fortuna.

Por Hernán Adrover

Un matrimonio fue víctima de un violento y millonario robo mientras se encontraban el pasado sábado en una casa en el departamento de Maipú. Las víctimas estaban durmiendo y al menos cinco individuos armados y con ropas símil policial entraron y los redujeron. Los dejaron atados y les sustrajeron más de 9.000.000 de pesos entre dólares y la moneda nacional, celulares, una camioneta y otras pertenencias.

El hecho sucedió pasadas las 6 cuando las víctimas, un hombre de 61 años y su esposa, de 66, se encontraban durmiendo en su casa ubicada en la calle Remedios de Escalada al 2800 de Maipú.

En ese momento llegaron al menos cinco sujetos armados y con intenciones de robo. Entraron a la casa y redujeron a la pareja en la habitación para luego robar todo lo que podían.

Luego de maniatarlos en la pieza les robaron 1.300.000 pesos en efectivo que estaban adentro de una camioneta Toyota Hilux, otros 600.000 pesos que eran de la hija, 20.000 dólares (más de 7.000.000 de pesos) y 2.000.000 de pesos chilenos (más de 400.000 pesos argentinos).

Además, los ladrones se alzaron con la camioneta de las víctimas, cinco celulares de diferentes marcas, dos tablets, tres televisores y varias chequeras. Los ladrones escaparon a toda velocidad y las víctimas no pudieron describir hacia qué destino se dirigieron.

El matrimonio pudo pedir ayuda luego de tres horas y personal policial realizó las actuaciones de rigor en el domicilio y en la zona para dar con los autores pero sin resultados. Las víctimas explicaron que tenían pantalones oscuros y parecidos a los que utilizan los policías.

Te Puede Interesar