23 de septiembre de 2026
{}
enfrentamiento entre vecinos y policías

Maipú: incidentes en un barrio tras un asalto a dos turistas

Ocurrió en el barrio Parque Norte de Maipú. La policía intentó recuperar los objetos robados a dos turistas y los vecinos atacaron a los efectivos.

El asalto a dos turistas generó un grave enfrentamiento entre vecinos del barrio Parque Norte de Maipú y policías de esa jurisdicción, quienes intentaban recuperar un celular, parte del botín que le habían sustraído a las víctimas.

El hecho ocurrió en Alberdi y Jerónimo Ruiz de Maipú, donde dos turistas fueron asaltados y golpeados cuando paseaban en bicicleta.

La propia policía había advertido el hecho luego de que una de las cámaras de seguridad captara a los turistas ingresando, en bicicleta, a un barrio conflictivo de Maipú.

Minutos después, los turistas salieron del lugar caminando, por lo que un móvil los interceptó. Allí las víctimas contaron que habían sido asaltadas y hasta mostraron algunas de las lesiones (leves) que habían sufrido en el ataque.

Según su declaración, los delincuentes habían sustraído dos bicicletas, un Iphone y otros objetos de valor.

Con las características aportadas, la policía hizo un rastrillaje y minutos después los efectivos advirtieron la presencia de un sujeto que caminaba con ambas bicicletas.

Una de las bicicletas recuperadas por personal de la Comisaría 29, en Maipú.

Una de las bicicletas recuperadas por personal de la Comisaría 29, en Maipú.

Este, al ver la presencia policial, abandonó las bicicletas y escapó corriendo. Detrás suyo salieron los uniformados, quienes pese al esfuerzo no lograron detener al acusado.

En esas maniobras, los policías detuvieron a otro sujeto de similares características físicas a las aportadas por las víctimas, por lo que este individuo quedó a disposición de la justicia.

Casi al mismo tiempo, una de las víctimas afirmó que su teléfono tenía el GPS activado, por lo que la policía llegó a una vivienda para intentar recuperar el celular.

Sin embargo, en ese momento los vecinos comenzaron a agredir a la policía con piedrazos e insultos.

Debido a esto la situación se tornó tensa y pese a la requisa, los uniformados no lograron dar con el aparato.

La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 10 de Maipú. Por el momento no hay detenidos.

LO QUE SE LEE AHORA
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
El Paso a Chile cerró este miércoles por la tarde.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.
Transfusiones de sangre: la histórica decisión de los Testigos de Jehová después de décadas.