Maipú: detienen a menor in fraganti y con un arma de fuego
El sospechoso, de 16 años, fue atrapado cuando asaltaba a cuatro jóvenes. Su cómplice escapó. Ocurrió en Rodeo del Medio, Maipú.
Efectivos policiales de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú sorprendieron a un menor de edad en el momento que asaltaba a un grupo de jóvenes con un arma de fuego, intentando robarles sus pertenencias. Tras una breve persecución, los efectivos detuvieron al acusado y secuestraron una pistola.
El hecho ocurrió a la 1.50 en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, Maipú, por donde los efectivos realizaban un patrullaje de rutina y fueron abordados por un vecino que denunció que en Unión Vecinal y Baldín, dos sujetos estaban asaltando a un grupo de jóvenes.
Los efectivos se dirigieron directamente a esa esquina y encontraron, efectivamente, a dos sujetos que peleaban cuerpo a cuerpo con cuatro jóvenes.
En ese momento, esos cuatro individuos señalaron a los dos supuestos ladrones y estos últimos decidieron escapar corriendo.
MOVIL CUERPOS ESPECIALES.jpeg
El menor fue atrapado por policías de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú.
Allí se originó una persecución que terminó a las cuadras, cuando uno de los sospechosos lanzó un objeto a un basurín y fue atrapado a los pocos metros. Ese individuo, de 16 años, fue señalado como uno de los autores del asalto.
Luego, en el basurín la policía halló una pistola 9 milímetros y dinero en efectivo. Todo esto, más la moto en la que se movilizaban los supuestos delincuentes, fue secuestrado quedando a disposición de la justicia.
Por su parte, el cómplice del menor alcanzó a escapar corriendo. Se cree que, posiblemente, también era menor de edad.
El sospechoso y la investigación del caso quedaron en manos de la Fiscalía Penal de Menores, donde decidirán el futuro procesal del menor.