13 de noviembre de 2025
{}
inseguridad

Luján de Cuyo: violento asalto en una casa de un conocido barrio de Chacras

Tres delincuentes atacaron a personas y les robaron una fortuna. Los ataron y le pusieron bolsas en la cabeza. Ocurrió en el barrio Willry, en Luján de Cuyo.

Por Pablo Segura

Tres delincuentes armados asaltaron una casa en el barrio Willry de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, donde atacaron a un grupo de personas, a quienes ataron y le pusieron bolsas en la cabeza para concretar el robo de más de $600.000 en efectivo, dólares, euros y varias pulseras de oro, entre otros objetos de valor.

El robo ocurrió el jueves pero recién trascendió en las últimas horas, luego de que los pesquisas identificaran la camioneta en la que huyeron los ladrones: una Renault Kangoo blanca.

Según fuentes policiales, los maleantes llegaron a la casa, en calle La Amistad al 600, y al primero que atacaron fue al guardia de seguridad.

Con el trabajador inmovilizado, irrumpieron en la vivienda y atacaron a al menos tres personas que estaban reunidas allí. Trascendió que uno de los damnificados es dueño de un conocido comercio del centro de Mendoza.

Los ataron y le colocaron bolsas en la cabeza para que observaran a los ladrones. De esta forma, se alzaron con distintos objetos de valor y el dinero.

Camioneta robo en barrio Willry de Chacras de Coria

Una de las mujeres atacadas denunció el robo de $600.000, 300 dólares, al menos 7 pares de zapatillas, relojes, pulseras y cadenas de oro, junto a unos 1.000 euros.

Otra fémina que estaba en el hogar fue despojada de unos 500 dólares, $32.000 en efectivo, su celular y documentación. En tanto que a un hombre le sacaron su celular y algunas otras pertenencias.

Tras concretar el robo, los maleantes escaparon a bordo de la camioneta mencionada y fueron captados por las cámaras de seguridad del barrio, que está ubicado a escasos metros de la plaza de Chacras de Coria.

En la escena trabajaron efectivos de Investigaciones de Luján de Cuyo y la división robos y hurtos, entre otros. Además, Policía Científica peritó el hogar y la Oficina Fiscal 11 de ese departamento inició una causa al respecto.

Por el momento no hay detenidos, aunque los investigadores son optimistas en encontrar a los ladrones luego de identificar el coche en el que se movilizaban.

Te Puede Interesar