Empleados de una inmobiliaria encontraron en una casa deshabitada en Luján de Cuyo un arsenal que incluía municiones, granadas, pólvora y explosivos utilizado para demoler edificios.
Empleados de una inmobiliaria encontraron en una casa deshabitada en Luján de Cuyo un arsenal que incluía municiones, granadas, pólvora y explosivos utilizado para demoler edificios.
El hallazgo se concretó durante el mediodía de este martes en una vivienda de calle Godoy Cruz al 200, en Luján de Cuyo, donde hasta hace poco vivía un militar retirado, detallaron fuentes policiales.
Ese hombre falleció y la casa quedó deshabitada. Entonces sus familiares decidieron alquilar la morada a través de una inmobiliaria.
En ese contexto, este martes la empresa envió a un empleado a la casa para “limpiarla y dejarla en condiciones de alquiler”. Sin embargo, cuando el trabajar ingresó al hogar advirtió que de una habitación que se encuentra separada del resto de la vivienda, salía un “olor extraño”.
Entonces, desde la inmobiliaria enviaron a más empleados y al abrir la habitación encontraron granadas y sustancias explosivas, pertenecientes a las Fuerzas Armadas. De esta forma, se activó un operativo especial que incluyó Defensa Civil, Brigada de Explosivos, Unidad Investigativa y Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, entre otros.
Tras una requisa por el lugar, los expertos en explosivos hallaron varias vainas de munición de artillería, media libra de trotyl (conocido como TNT, explosivo de gran poder que se usa para demoler edificios, entre otros usos), dos metros de mecha lenta, tres granadas de agresivo químico, 20 vainas calibre 7,62 y 200 gramos de pólvora negra.
Todos los objetos quedaron secuestrados y por orden de la fiscalía de Luján de Cuyo se identificó a los familiares del dueño de casa (ya fallecido). Estas personas comparecerán en los próximos días en la Oficina Fiscal 11 de ese departamento.