Tras ser sobreseídos definitivamente, los rugbiers franceses que fueron acusados de abuso sexual en la provincia de Mendoza, analizan emprender acciones legales contra la joven que los denunció.
Esto se da tras haber sido sobreseídos de la causa por la justicia de la provincia de Mendoza. La denunciante atraviesa una difícil situación emocional.
Tras ser sobreseídos definitivamente, los rugbiers franceses que fueron acusados de abuso sexual en la provincia de Mendoza, analizan emprender acciones legales contra la joven que los denunció.
El abogado de Oscar Jégou y Hugo Auradou se presentó en medios franceses y declaró que sus investigaciones demostraron que “no existía ningún sustento para la acusación”.
También te puede interesar: Es oficial: sobreseyeron a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual
“Los peritajes médico-legales fueron categóricos. No hubo violencia. Además, un informe psiquiátrico reveló una ‘tendencia patológica a la victimización’ de la denunciante”, señaló el letrado, Antoine Vey.
Además, habló sobre una posible contrademanda y sugirió que ambos jugadores podrían buscar reparación legal por el daño que sufrió su reputación. “Nos tomaremos un tiempo para reflexionar”, advirtió.
Por su parte, los dos rugbiers franceses de 21 años, ya regresaron a su país y retomaron sus actividades diarias en el Top 14 francés.
La abogada de la víctima, Natacha Romano afirmó que su clienta “está devastada” y que “no logra salir de la cama. Ha ganado 20 kilos y está sumida en una depresión que la consume”.
También te puede interesar: Este miércoles iniciarían los rastrillajes por la desaparición de María Cash
Con respecto al fallo, la letrada mantuvo su postura inicial y anticipó una posible apelación. “La decisión es completamente infundada”, afirmó.
Para presentar este recurso ante el tribunal colegiado de Mendoza, Romano cuenta con 15 días hábiles. Si la apelación no avanza, el caso quedará cerrado de manera definitiva, según el Código Penal Argentino.