El pasado viernes fueron detenidos dos sujetos con frondoso prontuario tras allanar las viviendas donde se encontraban, en Eugenio Bustos, San Carlos, y secuestrar marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
Prensa del Gobierno de Mendoza publicó en su página oficial que como resultado de los procedimientos “fueron detenidos un hombre de 31 años, apodado El Kaka, y otro de 35 años, conocido como El Oso.
El primero posee 42 causas judiciales previas, mientras que el segundo registra 32 antecedentes, entre ellos, delitos contra la propiedad, contra las personas y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737”.
Los "narcos" detenidos el viernes en San Carlos ya están libres
Sin embargo, ayer lunes, a tan solo dos días de dichas detenciones, se conoció que ambos sujetos ya habían recuperado la libertado bajo fianza.
En el caso de A.M apodado “El Kaka”, de 32 años de edad, fue una familiar la que compartió la novedad en sus redes social, con una foto junto al joven y la frase “Ya en casa”.
Frente a ello, nos comunicamos con la Unidad Fiscal del Valle de Uco, desde donde mencionaron que la causa por las que los detuvieron el viernes le pertenece a la Justicia Federal, y que si bien desde el Gobierno se comunicó que entre ambos sujetos suman más de 70 antecedentes, por muchas de esas causas a cargo de la Justicia provincial, los sujetos fueron condenados y cumplieron condena, mientras que por otras fueron sobreseídos.