sábado 26 nov 2022
Procedimiento de la Unidad Investigativa

Liberaba celulares robados, los vendía y lo atraparon en Guaymallén

Gastón Mallón (26) quedó detenido por liberar celulares robados para luego venderlos. Tenía $700.000, 165 celulares, 35 notebooks y tablets. Cómo lo atraparon.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 2 de noviembre de 2022 - 12:45

Un sujeto de 26 años quedó detenido este martes luego de un allanamiento que se realizó en una casa del barrio Lihué en el departamento de Guaymallén. Llegaron a su casa luego de un robo porque un celular emitió una señal desde esa vivienda y los efectivos entraron para realizar la medida. Secuestraron 165 celulares, 35 notebooks, tablets, un par de consolas PlayStation y 700.000 pesos en efectivo. El individuos, reducidor, desbloqueaba los dispositivos para luego venderlos. El "Reducidor" ya tenía un antecedentes por este tipo de maniobra.

Toda la investigación comenzó por un robo ocurrido este lunes 31 de octubre en las calles Lamadrid y Dean Funes de Guaymallén. Allí habían dejado estacionado un auto Peugeot 208 y el dueño, cuando regresó, se dio cuenta que le rompieron uno de los vidrios.

Le robaron una mochila donde tenía guardado un celular Samsung Zflip 4 y otros elementos personales. A raíz de ese robo y la denuncia que se realizó en la Oficina Fiscal Nº8 de la Comisaría 25º, se le dio intervención a la Unidad Investigativa de Guaymallén.

Los investigadores obtuvieron información valiosa cuando rastrearon, mediante una aplicación, la ubicación del celular de la víctima. A raíz de esos datos, los efectivos se encontraron con una casa familiar. Ese lugar ya lo estaban investigando porque allí se liberaban dispositivos de dudosa procedencia.

reducidor, celulares, guaymallén.jpg
El

El "Reducidor" fue atrapado en su casa del barrio Lihué.

De esa manera, una vez que recolectaron la nueva información, sumado al trabajo de investigación previo, se solicitó una orden de allanamiento para una casa de la manzana 30 del barrio Lihué.

El sospechoso que vive en esa casa, al parecer, liberaba los dispositivos tecnológicos y los sacaba de la banda negativa. Una vez con la orden de allanamiento, los policías irrumpieron en la casa y detuvieron a Gastón Santiago Mallón, de 26 años.

Además de detener al "Reducidor", los efectivos encontraron 165 celulares de diferentes marcas y modelos que quedaron secuestrados por ser de dudosa procedencia porque el sujeto no trabajaba en ningún local de reparación de celulares y no podía justificar la tenencia de estos artefactos.

Pero además de los teléfonos, confiscaron 35 notebooks, seis tablets, un Ipad, tres PlayStation 4, un Posnet y 700.000 pesos en efectivo que serían del pago de los servicios que realizaba el sospechoso en ese domicilio.

Según sostiene la investigación, este individuo recibía celulares y los compraba a bajo costo porque sabía que eran robados en diferentes lugares de la zona. Luego los liberaba, los dejaba en funcionamiento y los revendía a otros interesados. "Era bueno para desbloquear los dispositivos", indicaron.

El detenido y la causa está en manos del fiscal Galdo Andreoni, de Robos y Hurtos, quien en primera instancia lo vinculó al robo de las pertenencias en el Peugeot 208 de calle Lamadrid. Ahora, con todos los elementos secuestrados y las pruebas, analizarán qué otra imputación podría recibir.

El sospechoso tenía al menos un antecedente por encubrimiento con fines de lucro. Es decir, tener elementos denunciados como robados para luego venderlos y obtener dinero.

Te Puede Interesar