sábado 1 oct 2022
En Guaymallén

Le robaron joyas por $10.000.000 que tenía en el auto

El hecho sucedió en calle Sobremonte. La mujer cerró las puertas de la camioneta y al volver le habían sacado las joyas. Habrían usado un inhibidor de alarmas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 12 de agosto de 2022 - 14:25

Unos delincuentes se alzaron este jueves con varios paños con joyas de plata luego de robar en un auto que dejaron estacionado en Guaymallén. La mujer se bajó y, al regresar, se dio cuenta que le habían abierto las puertas y que le robaron 10.000.000 de pesos en alhajas de plata italiana. Sospechan que los ladrones utilizaron inhibidores de alarmas para manipular la cerradura y sustraer los elementos sin violentar las aberturas.

El hecho sucedió pasadas las 18 cuando la víctima, una mujer de 56 años, llegó en una Renault Captur hasta la calle Sobremonte al 900.

Se bajó y le puso las medidas de seguridad del vehículo para luego irse hacia un domicilio. Momentos después, al regresar, descubrió que una de las puertas estaba abierta.

Sorprendida por la situación y del posible robo, comenzó a revisar el habitáculo y confirmó que le sustrajeron dos bolsas donde llevaba unos 15 paños con joyas de plata italiana.

Inmediatamente llamó al 911 para hacer la denuncia y los policías de la jurisdicción llegaron a la escena para trabajar el caso. Policía Científica revisó la camioneta para dar con rastros de los autores mientras que la víctima explicó que el valor de los elementos que le robaron llegaría a los 10.000.000 de pesos.

Tras el procedimiento, la mujer se dirigió hasta la Oficina Fiscal N°8 de la Comisaría 25° para hacer la denuncia y dar los detalles de los elementos robados.

Al parecer, los delincuentes habrían utilizado inhibidores de alarma para bloquear la señal que emite el control de cierre del rodado. Estos dispositivos son utilizados por los delincuentes para manipular el cierre centralizado de los vehículos y poder robar las pertenencias en los interiores.

Por esa razón se recomienda asegurarse manualmente de que las puertas quedaron trabadas una vez que se activó el control de manera remota.

Te Puede Interesar