jueves 22 sep 2022
Investigación

Las fotos de Fernando Sabag Montiel y su novia indicarían que ambos planearon el ataque a Cristina Fernández

La Justicia detectó fotos en los teléfonos de los implicados que los complican en el ataque a Cristina Fernández.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 16:17

La Justicia federal pudo acceder a los teléfonos de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por el ataque a Cristina Fernández, en los que detectaron distintas fotos que los complican más en la causa. Con esta prueba, los investigadores sospechan que el ataque contra la vicepresidenta estuvo planificado.

En las imágenes que publicó el diario Clarín se observa a Montiel que posa con el arma que usó en el intento de homicidio de la exmandataria el jueves pasado en el barrio de Recoleta.

La Justicia registró que la foto del joven brasileño con la pistola marca Bersa, data de un año de antigüedad y fue tomada en el domicilio del partido de San Martín donde vivía con su novia. Pero al mismo tiempo, detectaron fotos de la novia, Uliarte, que posa con la misma arma en la cintura.

image.png

Estos datos son relevantes para la causa ya que la joven mencionó no saber que Sabag Montiel tenía un arma y no estaba al tanto de que hubieran municiones en la casa de su novio. También se desprende de esas fotografías, que ambos se conocen desde hace varios meses.

La foto de la joven tiene fecha del 8 de mayo de 2022, cuando en realidad, Uliarte confesó públicamente que lo conocía desde hacía dos meses y alrededor de hace un mes, se había mudado a su casa. En los teléfonos también encontraron imágenes de las balas tomadas por los acusados.

"Es la misma pistola Bersa utilizada el jueves pasado y las municiones coinciden con las retenidas durante el allanamiento", explicaron a Clarín fuentes judiciales. Eso evidencia que portaba las balas desde hacía al menos un año. Estos registros fotográficos comprometen más al atacante de 35 años y a su pareja.

Los peritos e investigadores llegaron a estas pruebas por orden del juzgado que ordenó levantar las imágenes de la tarjeta SIM y de la tarjeta Memoria, ya que el teléfono aún se encuentra reseteado de fábrica.

Fuente: C5N

Te Puede Interesar