Fallo

La Corte Suprema ratificó la condena al celador que abusó a una niña en Murialdo

El máximo tribunal de Argentina desestimó el recurso presentado por la defensa de Oscar Alejandro Salas.

Con un fallo que tiene fecha del 6 de diciembre, el máximo tribunal argentino desestimó la presentación del abogado defensor, Federico Ábalos, quien agotó todas las instancias judiciales. En concreto, estableció que "el apelante no ha dado cumplimiento a los recaudos establecidos en el artículo 7 inciso c del reglamento aprobado por la acordada 4/2007".

De esta manera, se confirmó la sentencia a seis años de prisión por abuso sexual agravado con acceso carnal y por la guarda, que se había determinado en 2020. En marzo de este año, en tanto, la Suprema Corte local había ratificado el fallo.

Corte suprema de la Naci
La Corte Suprema ratificó el fallo contra el celador de Murialdo.

La Corte Suprema ratificó el fallo contra el celador de Murialdo.

Ahora, se deberá resolver si Salas deja el arresto domiciliario (condición en la que se encuentra desde hace tiempo) y es enviado a la cárcel.

El hecho fue denunciado el viernes 3 de agosto del 2018 cuando la progenitora de la víctima se presentó en la Oficina Fiscal Nº9 para manifestar que su hija, de 4 años, fue abusada en el establecimiento.

A raíz de la grave denuncia, la fiscal del caso ordenó una serie de medidas en las cuales confirmó las lesiones que presentaba la menor y la inmediata detención del trabajador, quien quedó complicado en la causa debido a unas filmaciones, el horario en el que ocurrieron los hechos, la vestimenta que presentaba y las características físicas.

FALLO CSJ 000694_2021_RH001.pdf

Te Puede Interesar