Detenidos

La cara de Maradona o el logo de Bizarrap: así eran las pastillas que vendían en boliches

La investigación se inició luego de que se descubriera a distintas personas con posesión de drogas con la cara de Diego Maradona.

Una pareja fue detenida por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras ser acusada de vender droga de diseño, entre ellas pastillas de MDMA. Los efectivos policiales descubrieron que tenían la cara de Diego Maradona y hasta logos de Bizarrap y de Duft Punk, además de cocaína rosa, conocida como "Tusi".

El objetivo de este hombre de 29 años y de la mujer, de 26, era comercializar las sustancias en locales de la zona del barrio porteño de Palermo.

Los operativos policiales fueron llevados a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la fuerza porteña.

El allanamiento se realizó en un domicilio de la calle Mario Bravo al 1300, donde se incautaron 71 gramos de cocaína rosa, conocida como "Tusi"; 25 gramos de metanfetamina (Cristal); 12 gramos de clorhidrato de cocaína; 589 gramos de marihuana.

image.png

Asimismo, se secuestraron:

  • 47 pastillas MDMA azules con la cara de Maradona de un lado y la leyenda "Diego 10" del otro
  • 100 pastillas MDMA grises con el dibujo del "Emoticón 100"
  • 56 pastillas MDMA lilas con la frase "Diablo"
  • 11 pastillas MDMA rojas con el logo de Bizarrap
  • 49 pastillas MDMA doradas de "Duftpunk"

A su vez se incautaron 118.600 pesos, dos teléfonos celulares, dos cuadernos con anotaciones, una balanza de precisión y bolsas selladas para guardar, distribuir y comercializar la droga.

El total de la droga incautada tiene un valor comercial en el mercado negro de 12.730.000 pesos El total de la droga incautada tiene un valor comercial en el mercado negro de 12.730.000 pesos

Según indicaron, los procedimientos se iniciaron a raíz de que en otras oportunidades fueron detenidas personas que en su poder tenían pastillas MDMA con la cara de Maradona y la leyenda "Diego10".

Allí pudo establecer la Policía que esta droga y las pastillas, además de venderse en la vía pública, se intentaba ingresar en boliches bailables y fiestas electrónicas.

Interviene en el hecho el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 3, a cargo de María Mercedes Maiorano, Secretaría de Juan Bautista Cultraro.

También puede interesarte leer: Video: robó en una farmacia de Las Heras y la "escracharon" por redes

Te Puede Interesar