caso elías márquez

Juzgan a un hombre acusado de matar a la pareja de su ex novia en Maipú

Se trata de Diego Alín (39), imputado por secuestrar a su ex pareja, golpearla y luego asesinar al novio de ella, en Maipú.

Por Pablo Segura

A partir de este lunes la justicia comenzó a juzgar a Claudio Daniel Alín (39), un hombre que está acusado del homicidio de Elías Márquez (31), pareja de su ex novia, a quien apuñaló en Maipú luego de mantener una discusión porque atacó a la mujer en su casa.

El juicio se está realizando en el Polo Judicial y está previsto para varias jornadas, por la cantidad de testigos que tendrá el debate.

Claudio Alín llega a juicio acusado de homicidio simple, lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género, todo en concurso real.

La situación del imputado es complicada. Está señalado por un hecho que tiene características espeluznantes y que derivó en un homicidio.

Conferencia Gustavo Pirrello.jpg
Gustavo Pirrello, el fiscal del juicio por el homicidio ocurrido en Maipú, en enero del 2022.

Gustavo Pirrello, el fiscal del juicio por el homicidio ocurrido en Maipú, en enero del 2022.

Según la reconstrucción de los hechos, el 3 de enero del 2022 Alín irrumpió en la casa de su ex pareja, en Maipú, y la golpeó. Tras esto la amenazó de muerte por “haberle quitado su hijo” y como si esto fuera poco, la mantuvo en cautiverio durante más de un día.

Ya durante el 5 de abril, en horas de la tarde, la hermana de la mujer atacada junto a Márquez llegó al hogar para “rescatarla”.

Allí ambos se encontraron con Alín, quien los increpó e insultó. A pesar de esto, Márquez logró rescatar a su novia y se retiraron del lugar.

No conforme con estoy según la hipótesis fiscal, Alín persiguió a Márquez y lo apuñaló a las pocas cuadras. Producto de un puntazo en el pecho, la víctima falleció a los pocos minutos.

Alín quedó detenido y desde ese entonces intentó, en varias audiencias, acceder a la libertad. Sin embargo, varios tribunales avalaron la investigación de la fiscalía de homicidios y el caso llegó a juicio.

Ahora en el debate, quien juzgará al imputado será el juez David Mangiafico. En base a esto, el Ministerio Público está representado por Gustavo Pirrello, en tanto que la defensa del imputado es oficial, a cargo de Ximena Morales.

Te Puede Interesar