Doce mendocinos comenzaron a juzgar hoy, en un juicio por jurado, al acusado del homicidio de Juan Mauricio Villanueva (55), un fletero que fue asesinado de un tiro durante un robo en Guaymallén.
Doce mendocinos juzgan al presunto autor del homicidio de Juan Villanueva, ocurrido en abril del 2022 en Guaymallén.
Doce mendocinos comenzaron a juzgar hoy, en un juicio por jurado, al acusado del homicidio de Juan Mauricio Villanueva (55), un fletero que fue asesinado de un tiro durante un robo en Guaymallén.
Quien está sentado en el banquillo de los acusados es Marcelo Gastón Mendoza Carrizo (34), quien llega al juicio como único imputado y señalado por un homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado.
El caso tenía un segundo imputado, Gabriel Alejandro Romero (39), quien fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado, donde el acusado admitió su autoría en el homicidio.
A partir de este lunes, otro juicio por jurado en la provincia tendrá como objetivo esclarecer la responsabilidad de Mendoza Carrizo. El debate se inició con los alegatos de apertura, donde cada una de las partes anticipó lo que planteará en el proceso.
La representante del Ministerio Público, Claudia Ríos, pidió por un veredicto de culpabilidad y afirmó que el imputado fue coautor del homicidio de Villanueva. Anticipó que mostrará pruebas, entre ellas filmaciones, que confirmarán la autoría del sospechoso.
En esa misma línea, la abogada querellante Jimena Villanueva, dio detalles de la vida de la víctima y adelantó que mostrará pruebas para sostener la acusación contra el sospechoso.
Por último, el abogado defensor Marcos Hurtado comenzó a mostrar su estrategia anticipando que las características físicas de su cliente son “distintas” a las que alcanzó a dar la víctima antes de morir. Para ello resaltó que las cámaras de seguridad serán clave.
El juicio tiene a Rafael Escot como juez técnico. Este martes comenzarán a declarar testigos y se cree que entre jueves y viernes habrá veredicto.
Juan Mauricio Villanueva fue asesinado el 10 de abril del 2022 en la puerta de su casa, sobre calle Gutemberg al 2.300, en Guymallén.
La víctima llegó a su casa en su camioneta junto a su madre y una vecina, cuando las víctimas fueron abordadas por dos delincuentes.
Estos atacaron a las mujeres y las sacaron del coche por la fuerza. Acto seguido escaparon y Villanueva se trepó de la caja de la camioneta para evitar el robo.
Ante esto, uno de los delincuentes (se cree que Romero) descendió del rodado y le disparó a la víctima, quien falleció días después en el hospital.