mala praxis

Investigan en Tupungato si una enfermera le dio clonazepam a un bebé

La justicia investiga un presunto caso de mala praxis hacia un bebé en el hospital General Las Heras de Tupungato.

Por Sitio Andino Policiales

La justicia investiga por estas horas un posible caso de mala praxis en el hospital de Tupungato, donde por causas que se investigan le dieron a un bebé una “alta dosis” de clonazepam, lo que generó que la criatura debiera ser trasladada de urgencia al Notti para salvarle la vida.

El hecho ocurrió el 20 de junio y recién ayer el bebé fue derivado a una sala común, ya fuera de peligro, luego de permanecer en terapia intensiva varios días.

En el medio de esta situación, los padres denunciaron el hecho y la justicia inició una causa por presunta mala praxis. Mientras tanto, una enfermera del hospital General Las Heras de Tupungato fue separada de su puesto hasta que se aclare qué fue lo que ocurrió.

Investigan caso de mala praxis en el hospital de Tupungato

Según consta en la denuncia, todo comenzó el pasado 20 de junio, cuando una pareja llevó a su bebé a la guardia del hospital de Tupungato por un problema respiratorio.

Los médicos prefirieron dejar internado al pequeño para una mejor atención. Esa situación se extendió algunos días, y en el medio de esas jornadas, habría ocurrido el hecho que es investigado ahora como un presunto caso de mala praxis.

Es que una enfermera, se cree por negligencia, le aplicó al menos una dosis de clonazepam, lo que generó consecuencias al menor, quien permaneció dormido “varios días”.

Esto generó preocupación en los médicos que no entendían qué estaba ocurriendo. Recién cuando el bebé despertó, los profesionales pudieron hacer una serie de exámenes de orina, los cuales arrojaron la confirmación de que la criatura tenía altos niveles de clonazepam y otro medicamento que no pudo ser determinado.

Ante esto, fue derivado al Notti para un mejor tratamiento y allí comenzó un proceso de desintoxicación. Afortunadamente el bebé se recuperó y en las últimas horas fue pasado a sala común.

Mientras esto ocurría, el caso ya estaba en manos de la fiscalía de Tupungato, quien investiga el accionar de la enfermera mencionada. Esta mujer, por ahora, ha sido separada de sus funciones.

Sin embargo, hasta el momento no hubo comunicado oficial ni referencias al caso por parte de las autoridades del centro asistencial.

El caso está siendo investigado por la fiscalía y se espera el resultado de varias pericias ordenadas por los detectives, para determinar la responsabilidad penal de profesionales de la salud.

Te Puede Interesar