La justicia de San Rafael comenzó a investigar como un posible homicidio, el paradero de Franco Javier Tapia Maldonado, un hombre de 29 años que desapareció hace diez días en el departamento sureño.
La justicia imputó por homicidio a un hombre en el marco de la averiguación de paradero de Franco Tapia, en San Rafael.
La justicia de San Rafael comenzó a investigar como un posible homicidio, el paradero de Franco Javier Tapia Maldonado, un hombre de 29 años que desapareció hace diez días en el departamento sureño.
La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Rossi, quien en las últimas horas recibió un testimonio que señaló un auto en el que la víctima habría sido vista por última vez.
Cuando los detectives requisaron el auto, encontraron manchas que podrían ser de sangre, por lo que detuvieron e imputaron al dueño de ese rodado.
Además, un policía que estaba en la escena al momento de la medida y que fue sorprendido limpiando el coche, también quedó complicado en el expediente.
Tapia fue visto por última vez en San Rafael el pasado 4 de octubre. Horas después de su desaparición, se radicó la denuncia por paradero. Desde ese momento, la búsqueda está a cargo de la fiscal Andrea Rossi.
En las últimas horas, declaró un testigo que afirmó haber visto a Tapia a bordo de un Fiat Palio. Con esos datos, la policía identificó al dueño del rodado, un hombre de nombre Javier Mañas.
Con esa información, se realizó una medida en la casa de ese individuo, donde los detectives encontraron el coche en cuestión.
Para sorpresa de los investigadores, al momento de la medida un policía estaba lavando el auto, en tanto que, en su interior, encontraron manchas que podrían ser sangre.
Con este hallazgo, la fiscal Rossi ordenó la detención e imputación por homicidio de Mañas, en tanto que también aprehendió al efectivo. En las próximas horas se definirá su situación procesal.
Ahora la justicia espera por el resultado de pericias para determinar si las manchas halladas son de sangre. Además, se espera por otros informes solicitados por la fiscalía.
Ahora bien, los investigadores confirmaron que, con los elementos incorporados a la causa, se cree que, lamentablemente, Tapia podría haber sido víctima de un homicidio.