Operativo

Investigación: ¿cómo murió la turista alemana en San Juan?

El fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte de la turista alemana en San Juan deslizó las primeras hipótesis de lo ocurrido.

Ignacio Achem, fiscal a cargo de la investigación, dio detalles sobre el operativo de búsqueda, el hallazgo de su cuerpo y los pasos a seguir. El fiscal remarcó que el "socavón" donde fue encontrada es "absolutamente inaccesible" y que a pesar de utilizar drones para poder rastrear el lugar, no pudieron hacerlo con precisión en los últimos tres por las condiciones climáticas.

Achem indicó que los rescatistas "ya han podido tomar el cuerpo" y se encontraban sacándolo "con la prudencia y el trabajo que eso requiere, porque también están anclando en el cerro los clavos para poder bajarla con cuerda".

julia horn, turista alemana muerta en san juan.jpeg

¿Cómo murió la turista alemana en un cerro de San Juan?

Achem confirmó que la altura de la caída de la turista fue de aproximadamente entre 40 y 30 metros de altura.

Además, adelantó que la primera hipótesis es que el cuerpo llegó a ese lugar por una caída, pero no quiso adelantar si se trató de un accidente o un ílicito hasta que "los científicos vean cuál fue la causa por la que ella cae".

"Nadie con un sentido común y natural podría acceder naturalmente, salvo esta gente experimentada que está en este bosque. Durante todo el camino hay precipicios, hay aristas, hay innumerable cantidad de socavones y de huecos", sumó.

Por último, al ser consultado por la probabilidad de que haya sido un accidente, el fiscal dijo que "en principio nos permite pensar que ha sido quizá un hecho fortuito o quizá un desvanecimiento, algo que le ha pasado ahí arriba, a lo mejor se mareó, no sé. Ese día hacía muchísimo frío y quizá también ha podido ser cuestión de hipotermia, por eso habría que esperar un poco la cuestión científica".

Fuente: Cadena3

Te Puede Interesar