El hecho sucedió en Las Heras

Internaron a un niño por abuso y detuvieron al "padrino"

El pequeño de tres años ingresó con signos de abuso y confirmaron que tiene sífilis. Un allegado, al que le dice "padrino", detenido.

Por Hernán Adrover

Las autoridades médicas del Hospital Humberto Notti y la Justicia intervinieron en el caso de un nene de tres años que fue víctima de un abuso sexual y que producto de esa vejación ahora confirmaron que tiene sífilis. El pequeño vive junto con su madre en una casa de Las Heras y por el hecho un vecino quedó detenido. Al parecer este hombre lo habría abusado con acceso carnal y ahora investigan si el niño tiene VIH y hepatitis.

La novedad se conoció este lunes pero trascendió este martes cuando las autoridades confirmaron, luego de los análisis médicos, que la víctima tenía sífilis. Es decir, que padece dicha enfermedad que es de transmisión sexual.

Si bien puede ser contraída por parte de madre durante el período de embarazo, las autoridades descartaron esta hipótesis y confirmaron que el niño fue víctima de un abuso con acceso carnal. Tras conocer este parte médico y los estudios, personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, por orden de la fiscal María de las Mercedes Moya, realizó una medida en el barrio de la víctima.

Los efectivos llegaron hasta ese lugar, el cual está ubicado en el departamento de Las Heras, y detuvieron a un sospechoso. Este sujeto, según explicaron, habría sido el autor del abuso. Según los vecinos y allegados a la familia, este hombre tiene una relación de amistad, casi familiar, con los padres del nene.

La información señala que la madre, al hacer la denuncia en el hospital, explicó que su hijo le contó que "tenía pupa". Y que al preguntarle acerca de quién lo había lastimado, dijo que "fue el padrino", en referencia al principal sospechoso. Según explicaron, los abusos habrían ocurrido desde hace tiempo porque dicha enfermedad, de transmisión sexual, presenta síntomas a mediano plazo.

A raíz de esta situación fue que se hizo la medida y lo aprehendieron. Es un individuo mayor de 20 años y quedó a disposición de las autoridades judiciales. "Este hombre pasaba mucho tiempo con el menor, en su casa y también en la vivienda de la víctima. Eso lo explicaron los vecinos y se está investigando toda la situación", señalaron las fuentes.

Ahora la madre iba a declarar para ratificar todos los dichos que explicó cuando llevó a su hijo al hospital pediátrico de Guaymallén.

Respecto al detenido, desde la parte judicial informaron que se le realizarán los estudios pertinentes para verificar si también tiene sífilis y también si es portador de VIH. Esto lo harán mediante una extracción de sangre y los resultados estarán en breve, detallaron.

Además de los estudios, ordenaron el secuestro de la historia clínica del nene y también realizar otros chequeos complementarios. El pequeño continúa internado en el Notti para su mejor atención y seguimiento por su estado de salud.

Te Puede Interesar