fue recapturado en guaymallén

Insólito: un preso se fugó por un hueco en el piso del móvil policial

Un preso acusado de abuso sexual se fugó por un hueco que tenía el piso de un móvil policial. Ocurrió en Guaymallén.

Un preso acusado de abuso sexual y tentativa de homicidio se fugó, insólitamente, a través de un hueco que tenía el móvil policial que lo trasladaba a la penitenciaría, en tanto que tras un operativo especial el sospechoso fue recapturado en Guaymallén.

El insólito episodio ocurrió este lunes en nuestra provincia, aunque recién salió a la luz este martes.

El acusado, Roberto Carlos Bairac (41), era trasladado en un furgón policial junto a otros 12 internos de la penitenciaría. Del total de sospechosos, seis eran llevados a la cárcel y el resto a Sanidad Policial, explicaron fuentes policiales.

Lo cierto es que en inmediaciones de Urquiza y Lateral Norte del Acceso Este, en Guaymallén, Bairac aprovechó que el furgón tenía un hueco en el piso y logró salir de la unidad.

El móvil siguió camino y recién advirtió la evasión cuando arribó a Sanidad Policial. Casi al mismo tiempo, el 911 recibía una novedad sobre un taxista que denunciaba haber sido abordado por un sujeto esposado.

Entonces los policías entrevistaron a ese conductor, chofer del taxi aditamento 1242, quien explicó que en las paradas de colectivo de la Terminal de Ómnibus fue abordado por un sujeto esposado, y quien intentaba tapar sus manos con un trapo.

Lo cierto es que ese individuo lo obligó a trasladarlo hasta Rodeo de la Cruz, y en inmediaciones a la Rotonda de Salcedo descendió del rodado y escapó en una bicicleta.

Con esa información la policía realizó un operativo cerrojo y a los pocos minutos pudo recapturar al sospechoso, cuando deambulaba por el barrio Grilli Sur, en Guaymallén.

El sospechoso, señalado como un interno peligroso, quedó detenido en una comisaría y en breve será trasladado a la penitenciaría. En su prontuario figuran acusaciones por abuso sexual agravado por uso de arma de fuego, violación de domicilio, coacciones y una tentativa de homicidio.

La Inspección General de Seguridad abrió un sumario administrativo para investigar el accionar de todos los auxiliares que tenían a cargo la custodia de los internos y también el origen del hueco del furgón.

Te Puede Interesar