la víctima dio a luz a un bebé

Imputan a un padre por abusar de su hija de 13 años en Malargüe

Junto al hombre fueron detenidos también un hermano de la joven y un vecino. Conmoción en Bardas Blancas, Malargüe.

La fiscalía de Malargüe ordenó la detención e imputación de un hombre al estar acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años, quien producto de los vejámenes dio a luz a un bebé.

Junto al hombre también fueron capturados un hermano de la víctima y un allegado a la familia. Los tres sospechosos recibieron una imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia.

De esta forma, los sospechosos quedaron detenidos en San Rafael a disposición del avance de la causa. Arriesgan una condena de hasta 20 años de cárcel.

El caso salió a la luz meses atrás cuando la menor dio a luz a un bebé. Al parecer, la víctima rechazó una interrupción del embarazo. Ahora bien, por su edad la justicia inició una causa para investigar los abusos que podría haber sufrido.

En ese contexto se ordenó la detención del padre de la niña, de 53 años, de un hermano de 23 y otro hombre de 27.

Los hechos habrían ocurrido en un puesto de Bardas Blancas, en Malargüe y una vez que intervino la justicia se activó el protocolo establecido para este tipo de delitos sexuales.

La menor, tras dar a luz a su bebé, quedó alojada en un hogar y distanciada de su familia. El equipo de Cuidados Alternativos y el Equipo Técnico Interdisciplinario comenzó a asistir a la joven, quien se encuentra bajo una “fuerte conmoción”, dijeron fuentes consultadas por este diario.

La fiscal del caso, Andrea Lorente, ya solicitó una serie de pruebas, entre ellas algunos cotejos de ADN para avanzar en la causa. Todo su trabajo está siendo analizado también por el juez Juan Olmedo, quien le concedió la domiciliaria a los sospechosos.

Desde el entorno de la magistrada afirmaron que el caso está bajo un estricto secreto de sumario, sobre todo, para proteger los “derechos de la menor”. “Estamos ante una situación de mucha vulnerabilidad”, explicaron.

Te Puede Interesar