una mujer detenida

Importante secuestro de cocaína y marihuana en Las Heras

La policía allanó una casa en Las Heras donde vendían estupefacientes. Secuestraron un kilo de cocaína y 36 plantas de marihuana.

La División de Lucha contra el Narcotráfico concretó un importante secuestro de estupefacientes al allanar una casa en Las Heras donde presuntamente se comercializaba droga en pequeñas dosis.

El allanamiento se realizó en el barrio Sargento Cabral de Las Heras y terminó con el secuestro de más de un kilo de marihuana y 36 plantas de marihuana, entre otros objetos. En tanto que una mujer de 31 años fue detenida.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal 1, Secretaría Penal A, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes.

Tras reiteradas denuncias de vecinos, los sabuesos investigaron y en la tarde del viernes requisaron una casa en la manzana 17 del barrio mencionado.

Allí encontraron dos envoltorios de cocaína con casi un kilo de esa droga, 22 envoltorios con cocaína granulada y 36 plantas de marihuana de distintos tamaños, algunas de ellas de más de 2 metros de altura.

secuestro cocaina marihuana droga.jpeg
Parte de lo secuestrado en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

Parte de lo secuestrado en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

También incautaron más de $303.150 en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes, celulares, una balanza y bolsas de polipropileno.

En el lugar la policía aprehendió a Yesica Forquera (31), quien quedó a disposición de la Justicia Federal. En tanto que por orden de la fiscalía interviniente, todos los objetos mencionados fueron secuestrados.

Además, como la acusada estaba con sus hijos, se le dio intervención al ETI para que asista a los menores. Por ahora, los niños quedarán con un custodia parcial a cargo de una tía.

Otro secuestro de droga en Guaymallén

La misma división realizó también un allanamiento en una casa del barrio Lihué de Guaymallén, donde secuestró 85 envoltorios de cocaína.

La medida se realizó en la manzana 24, donde una mujer de 22 años fue identificada y sujeta a la investigación. Por ahora, no quedó detenida.

En la vivienda los sabuesos encontraron los envoltorios de cocaína (unos 40 gramos), un celular, $33.500 en efectivo y elementos de fraccionamiento.

La justicia inició una investigación por infracción a las Ley 23737.

Te Puede Interesar