Entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, la policía de Mendoza intervino en el secuestro de varias armas de fuego en tres departamentos del Gran Mendoza: Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. El balance del operativo dejó cuatro detenidos, desde los 13 hasta los 27 años, un vehículo y tres armas secuestradas.
Operativo en Godoy Cruz
A las 18.40, entre las calles Bahía Ushuaia y Vélez Sarsfield de Godoy Cruz, un joven de 18 años quedó aprehendido por la tenencia de un arma de fuego. De acuerdo con la información oficial, el todo ocurrió durante un operativo de control de personas y vehículos. Allí, personal policial vio como un hombre que escapó al notar su presencia, pero fue detenido tras una breve persecución.
Entre sus pertenencias hallaron un pistola calibre 22, color plateada, sin marca ni número de serie visible. El arma fue secuestrada, y el detenido terminó siendo trasladado hacia la Comisaría 6°. Intervino la Ayudante Fiscal de turno, Dra. Miravile.
Dos aprehendidos en Guaymallén
El segundo operativo se dio a las 20.40 del viernes, sobre calle Colón y Malvinas Argentinas del departamento de Guaymallén, donde dos sujetos de 22 y 27 años fueron arrestados tras huir de un control policial. Tras iniciar la persecución, los sospechosos dejaron el vehículo (camioneta Ford EcoSport) en una estación de servicio por calle Sarmiento.
eco(2).jpeg
Al intentar huir a pie, mientras arrojaban un bolso que contenía la escopeta Trade Remington Mark desarmada, calibre 12/70, y cinco cartuchos del mismo calibre, a los pocos metros fueron atrapados y trasladados hacia a la Comisaría 25°. Interviene la Ayudante Fiscal de turno, Dra. Mandarino.
eco.jpeg
Te podría interesar:
Un menor arrestado en Las Heras
En la madrugada de este sábado, cerca de las 4.20, en las calles Teniente Farías y Chacabuco de Las Heras, un menor de 13 años quedó aprehendido al portar revólver (calibre 38) con un cartucho en la recámara.
ARMAS11ENERO.jpeg
El hecho ocurrió durante un patrullaje de control, cercano a los establecimientos educativos, cuando el personal de seguridad notó la presencia de un adolescente que intentó darse a la fuga pero fue detenido. Escondido en su cintura, hallaron un revolver que terminó secuestrado.
En cuanto al menor, fue entregado a sus padres por disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y de la Ayudante Fiscal de turno, Dra. Gabeta.