Iba en bicicleta enganchado al camión y terminó aplastado
El jóven tenía 20 años y era conocido del chofer del camión, del que iba tomado con su bicicleta. A raíz de la muerte, el conductor fue imputado por homicidio.
En un camión de este porte iba enganchado en su bicicleta el jóven, en un hecho que terminó con su muerte
ilustrativa
En muchos departamentos del Gran Mendoza se volvió habitual la bicicleta como medio de transporte, sobre todo para ir y volver del trabajo. En ese sentido, Maipú es una postal variopinta, donde se mezclan trabajadores ciclistas y también turistas, pero también se cruzan la imprudencia y el infortunio, como fue el caso de la muerte de un jóven bajo las ruedas de un camión.
Podría decirse que fue el desenlace lamentable, una muerte evitable. Ocurrió en el cada vez más transitado distrito maipucino de Coquimbito en la noche del sábado, con Tobías Arce, un jóven de tan sólo 20 años, como víctima.
Poco después de las 21,15, Arce circulaba en su bicicleta por calle Mitre, frente a la bodega Peñaflor, hacia el oeste. Pero aparentemente, para ir un poco más rápido y esforzarse menos en el pedaleo, lo hacía tomado de la barandilla de un camión Mercedes conducido por A.A. (49).
Lo cierto es en un momento dado, Tobías perdió estabilidad y cayó de su bici mientras el camión seguía su marcha. Así fue que las ruedas traseras del vehículo pesado terminaron arrollándolo, en medio de una cruel jugada del destino: es que el chofer del camión y el jóven se conocían.
Ante la denuncia del siniestro vial, una ambulancia del SEC llegó al lugar y constató la muerte del ciclista. En tanto, el dosaje de alcohol al conductor del camión arrojó 0 gramos.
No obstante, luego de intervenir personal de la Subcomisaría Coquimbito tomó parte la Oficina Fiscal N° 10. El chofer del Mercedes quedó imputado por homicidio culposo.