ver más
°
Pedido de justicia

Homicidio en San Rafael: "A mi hijo lo mataron entre varios"

La familia de Luciano Gómez (18) marchó para exigir justicia por su muerte, tras un cumpleaños de 15. Piden a testigos que hablen para dar con los responsables.
Por Cristian Pérez Barceló

El asesinato de un jovencito que fue a un cumpleaños de 15 conmociona a San Rafael, mientras la Justicia aún no cuenta con testigos que señalen abiertamente al homicida. Eso es lo que llevó a la madre de Luciano Gómez (18) a rogar ante las cámaras de Televisión Andina que quienes fueron a la fiesta y vieron el ataque, “hablen”.

Graciela estaba trabajando en Las Leñas. Su hijo Luciano el sábado a la noche se fue a un cumple de 15, mientras el hermano se quedaba en casa “porque tenía fiebre, y no fui”, nos cuenta el muchacho de 22 años, dolido por no haber podido enfrentar él a los agresores.

Todo indica que la riña tiene como origen una serie de desafíos tras escuchar la canción de los trapos: ahí saltaron los de Constitución, Balloffet, y otros nombres de barrios que tienen sus respectivos clubes de fútbol.

Luciano Gómez, familia, homicidio San Rafael 02.jpeg

La familia de Luciano reclama justicia por el homicidio en San Rafael

Pero el ataque mortal fue afuera de la casa de la fiesta. A dos cuadras, según le narraron a Graciela. “En el velorio de mi hijo se me acercó una chica, que fue quien lo ayudó a levantarlo para cargarlo en la camioneta de la policía que lo llevó al hospital. Ella vio cómo le pegaban y dijo que era afuera de la casa del cumpleaños”, le dice a este periodista entre lágrimas que se escapan detrás de sus oscuros anteojos, que esconden las marcas de un dolor inimaginable.

A esa chica quiere escuchar el fiscal Javier Giaroli, porque es una testigo importante. Hasta ahora, nadie habría “marcado” certeramente al que dio el puntazo fatal. “Fueron varios”, le dijeron a Graciela. Quizá por eso hubo tantos aprehendidos al comienzo del caso.

Quedaron dos que han sido señalados por otros testigos. Uno de ellos, hace poco salió de la cárcel, y el otro es conocido porque su papá es un famoso ex jugador que llegó a la primera división del fútbol argentino.

“Ellos ya tienen otra muerte, y no están presos; uno salió hace poco”, se queja la familia de la víctima.

Embed

El ataque fue a traición. Los siguieron a Luciano y sus amigos en un auto, se bajaron y los apuñalaron. Hay dos heridos todavía en el hospital.

“Era como a dos cuadras. Ellos venían en un vehículo y lo apuñalaron por la espalda, no solamente a mi hijo, sino a los que están internados. Ya se estaban yendo”, le dijo a Graciela la chica que le habló en el velorio.

“Lo caranchearon y lo mataron por la espalda”, sintetiza el hermano mayor de Luciano.

La testigo clave vio “cómo lo golpearon y apuñalaron. Se les desangró en los brazos antes de llegar al hospital. Hablen, necesitamos testigos. Ese tipo ya mató y está libre; si hubiera estado adentro, esto no pasaba. Ahora tiene otra muerte”.

“Fueron varios, no fue una sola persona”, agregó la madre entre sollozos, y pidiendo “justicia”. “No me pude despedir de él; necesito que los testigos se acerquen, yo sé que hay muchos testigos; pero si se quedan callados esto sigue en la nada. Acá en San Rafael pasan muchas cosas de estas. Entran y salen como si nada. El caso de mi hijo no tiene que ser un caso más; hay tres chicos internados todavía ”, implora la mamá de otro chico asesinado en San Rafael.

Te Puede Interesar