18 de noviembre de 2025
{}
barrio santo tomas de aquino

Homicidio en Las Heras: liberan a los aprehendidos y piden la captura de un hombre

Para la justicia el autor del homicidio es un hombre de 33 años, vecino de la víctima. Lo buscan intensamente. Investigan el móvil del asesinato.

Por Pablo Segura

La fiscal de homicidios, Claudia Ríos, ordenó liberar a los dos jóvenes que habían sido demorados tras el homicidio de Genaro Joaquín Danitz (18), el adolescente que fue asesinado de un balazo en la noche del domingo en Las Heras y ahora la policía busca al presunto autor del crimen, quien ya está identificado y tiene pedido de captura.

En un primer momento la justicia analizó la hipótesis de un hecho accidental de acuerdo a testimonios de primera instancia, por lo que se había ordenado la "aprehensión" de la novia y un amigo de la víctima fatal. Sin embargo, ambos jóvenes fueron liberados este lunes tras declarar sobre lo sucedido.

Con el relato de ambos, los investigadores confirmaron que Danitz fue ejecutado de un balazo en la cabeza que efectuó un hombre desde la vereda y por la ventana, luego de haber corrido la cortina del hogar.

De esta forma, ese individuo fue identificado y ya tiene pedido de captura. Se trata de un sujeto de 33 años, de apellido Ortiz y quien viviría cerca de la víctima fatal.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima estaba reunida con su novia y un amigo en la casa de este último, en la manzana 6 del barrio Santo Tomás de Aquino.

genaro danitz, victima homicidio.jpg
Genaro Danitz, víctima de homicidio en Las Heras

Genaro Danitz, víctima de homicidio en Las Heras

Hasta ese lugar llegó el ahora buscado, quien sin mediar palabra le efectuó un disparo en la cabeza a Danitz, quien falleció en el acto.

Desde ese momento, personal de Investigaciones intenta esclarecer qué fue lo que ocurrió en el hogar. Si bien en un primer momento trascendió que el móvil del homicidio estaría vinculado por una pelea entre víctima y victimario por una mujer, esto fue negado por los pesquisas, quienes afirmaron que hasta el momento ningún testigo ratificó esta versión en sede judicial.

Lo cierto es que con el testimonio de los testigos presenciales y otros vecinos del barrio, la fiscal Ríos ordenó varios allanamientos, incluso uno en la casa de la hermana del prófugo.

En una de las medidas, la policía secuestró una escopeta y municiones, pero las pericias indicaron que esa no era el arma homicida. Por lo tanto, continúa la búsqueda de la pistola con la que asesinaron a Danitz.

Mientras tanto, la familia del chico asesinado se presentó en la fiscalía con el objetivo de constituirse en querellante, por lo que en breve un abogado trabajará para los damnificados con el objetivo de esclarecer el homicidio.

Mientras tanto, la División de Homicidios continúa trabajando con el objetivo de encontrar al presunto autor del crimen.

Te Puede Interesar