Confuso crimen

Homicidio en Las Heras: cayó Lucas, el presunto asesino de Federico Claro

La fiscalía logró su aprehensión mientras era atendido en un hospital de Godoy Cruz. El homicidio se produjo el domingo.

Por Ángeles Balderrama

Finalmente, este viernes la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional de la Provincia de Mendoza logró detener a un joven de 22 años, sindicado como el autor material del crimen de Federico Claro. El homicidio se produjo el domingo.

La detención se produjo este viernes en calle Juncal al 1924, en Godoy Cruz. Cerca de las 10.30 horas, personal de la División Homicidios de la Policía, en Función Judicial, se instalaron en el Hospital Lencinas y sus alrededores, luego de recibir información clave para la causa.

En concreto, fuentes revelaron que el sindicado como el autor material del crimen de Federico Claro, se estaba haciendo atender en ese nosocomio. Con esa información, lograron identificarlo en el lugar y procedieron a su inmediata aprehensión.

Se trata de Lucas Uriel Moyano, de 22 años de edad. La teoría de la fiscalía es que Moyano fue quien efectuó el disparo letal contra Claro. Se trata de Lucas Uriel Moyano, de 22 años de edad. La teoría de la fiscalía es que Moyano fue quien efectuó el disparo letal contra Claro.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Carlos Torres.

homicidio federico claro.jpg
El  homicidio se produjo el domingo

El homicidio se produjo el domingo

Un crimen confuso

Federico Claro (32) fue baleado a las 6 de la mañana del domingo, en Paso Hondo y Don Bosco de El Algarrobal, Las Heras. Sin bien las primeras informaciones aseguraban que, todo había iniciado en el interior de una fiesta que se realizaba allí, familiares de la víctima remarcaron que "no hubo tal fiesta".

En concreto, expresaron que el hombre se encontraba en ese lugar porque había salido a buscar a sus sobrinos de 14 a 17 años, quienes sí se encontraban en la celebración.

Según la versión familiar, al llegar a la calle Paso Hondo y Don Bosco, Claro observó a sus sobrinos que "venían corriendo" y que, detrás de ellos, se acercaban "dos sujetos en moto y con un arma de fuego". Según la versión familiar, al llegar a la calle Paso Hondo y Don Bosco, Claro observó a sus sobrinos que "venían corriendo" y que, detrás de ellos, se acercaban "dos sujetos en moto y con un arma de fuego".

Para la familia, los sujetos intentaron robarle a los menores y Claro se interpuso entre ellos. En ese contexto, recibió un disparo en el tórax que lo dejó internado en el Hospital Central.

Sin embargo, tiempo más tarde perdió la vida.

También puede interesarte leer: Homicidio en Las Heras: afirman que la víctima defendió a sus sobrinos

Te Puede Interesar