Investigan violencia de género

Guaymallén: un hombre está grave tras ser apuñalado por su esposa

Un hombre está grave tras ser apuñalado por su esposa en Guaymallén. La justicia investiga cómo ocurrió la agresión.

Por Pablo Segura

Un hombre de 42 años está internado en terapia intensiva y en grave estado de salud luego de ser apuñalado por su esposa, cuando ambos mantuvieron una discusión en una casa de Guaymallén.

La agresión ocurrió en la madrugada de este domingo y ahora la justicia investiga minuciosamente lo ocurrido, debido a que la víctima del ataque fue llevada, herida, a la comisaría como autor de un hecho de violencia de género y en la seccional se descompensó, llegando al hospital en grave estado de salud.

Agresión en Guaymallén: investigan violencia de género

Según la reconstrucción de los hechos, todo comenzó cerca de las 6 del domingo en una casa ubicada sobre calle Manuel A. Saez, en Guaymallén y el hombre fue identificado como Cristian G. (42).

Una discusión de pareja provocó que la mujer, Rosa O. (42), agrediera a su marido con un cuchillo, hiriéndolo en el tórax. Tras el ataque, la propia mujer llamó al 911 para explicar lo sucedido.

Cuando la policía llegó entrevistó a Ortiz y ella contó lo sucedido. Entonces, la policía aprehendió al hombre, que estaba herido y lo trasladó a la Comisaría 25 de Guaymallén.

Ahora bien, en horas de la tarde de este domingo, el hombre se descompensó en el calabozo, posiblemente, producto de la sangre perdida por la herida que tenía.

De esta forma, los policías de guardia en la seccional mencionada debieron asistirlo de urgencia y luego una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladó al hospital Central, donde ingresó con vómitos e hipertensión.

En el centro asistencial le diagnosticaron una herida de arma blanca en el tórax con perforación de la vena subclavial, por lo que debió ser operado de urgencia.

Tras la intervención, García quedó internado en terapia intensiva. El parte médico informado en horas de la tarde-noche indicó que su estado de salud es “grave”.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén. Por estas horas los detectives analizan las pruebas para derivar la causa a la fiscalía de violencia de género. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión acerca de imputaciones para los protagonistas del hecho.

Te Puede Interesar