Personal de la Subcomisaría Ceresoli de Guaymallén detuvo a un hombre armado en el momento que amenazaba a su ex pareja e intentaba irrumpir en la casa de ella.
Personal de la Subcomisaría Ceresoli de Guaymallén detuvo a un hombre armado en el momento que amenazaba a su ex pareja e intentaba irrumpir en la casa de ella.
El procedimiento fue a las 9.20 de este lunes en el barrio San Agustín, en Guaymallén y al sospechoso se le secuestró un revólver calibre 32 con un proyectil en el tambor, es decir, que el arma estaba apta para el disparo.
El accionar de los efectivos fue clave para evitar un hecho de violencia de género. Es que el sospechoso, Rodrigo Darío Arancibia (34), llegó hasta la casa de su ex e intentó ingresar por la fuerza. La mujer se resistió y allí se originó un forcejeo.
Vecinos del lugar advirtieron esto y llamaron al 911. Entonces, rápidamente fue desplazado un móvil al lugar y efectivos de la subcomisaría mencionada llegaron al domicilio en escasos minutos.
Allí encontraron al sospechoso, quien al ver la presencia policial intentó escapar corriendo. Luego se introdujo, también por la fuerza, en una casa del mismo barrio, donde finalmente fue apresado por la policía. Testigos dijeron que el individuo intentó ocultarse debajo de una cama.
Al requisarlo, los uniformados le encontraron el arma y luego con su identificación confirmaron que es un sujeto con varios antecedentes penales por distintos robos. En ese sentido, tiene condenas cumplidas y distintos ingresos a la penitenciaría.
Lo cierto es que el acusado fue trasladado a la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde quedó detenido a disposición de la fiscalía en turno. En las próximas horas se definirá la situación procesal del sospechoso.