una anciana sufrió lesiones

Guaymallén: acusan a un hombre de prender fuego la casa de su ex

Un incendio afectó una casa de Guaymallén y creen que fue intencional, en un contexto de violencia de género.

Por Pablo Segura

Un incendio causó importantes daños en una casa de Guaymallén y las víctimas aseguraron que el siniestro habría sido en contexto de violencia de género, señalando como posible autor al ex novio de una de las moradoras, quien días atrás había amenazado con prender fuego la vivienda tras romper una relación entre ambos.

El hecho ocurrió a las 23 del miércoles en una casa de calle Guanacache de Guaymallén, donde una joven de 23 años, dos menores de edad y una anciana, salvaron su vida de milagro.

No obstante, la mayor de las víctimas, de 83 años, debió ser atendida en un hospital al sufrir una intoxicación, posiblemente, por inhalación de monóxido de carbono.

Incendio en Guaymallén: investigan violencia de género

Según fuentes policiales, minutos después de las 23 ingresaron varios llamados al 911 para alertar sobre un incendio en una casa de Guaymallén.

Policías y bomberos se dirigieron al lugar. Al llegar confirmaron que el fuego se había iniciado en la cochera de la vivienda y que estaba afectando, en ese momento, a un auto.

En el hogar estaba una joven de 23 años, dos niños y una mujer de 83 años -se reservan las identidades por ser víctimas de violencia de género-, quienes lograron salir del hogar antes de ser alcanzadas por las llamas.

La primera de las víctimas explicó que semanas atrás se había peleado con su novio y que este, enfurecido, la amenazó con prender fuego el inmueble.

Lo cierto es que tras el trabajo de bomberos de distintas dotaciones se logró sofocar las llamas, dejando como saldo importantes pérdidas. Los uniformados afirmaron que un VW Gol sufrió daños totales, como así también la cochera. En tanto que el fuego también afectó a las paredes del hogar.

El procedimiento de lo ocurrido quedó en manos de la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén, en tanto que el caso será investigado por la fiscalía de violencia de género. Los detectives esperan el resultado de las pericias realizadas por bomberos en el lugar.

Te Puede Interesar