Allanamientos

Granadas, armas y cocaína: así fue el megaoperativo desplegado en Las Heras

Con un despliegue de 140 policías, este jueves se realizó un operativo en Las Heras. Cocaína y hasta granadas fueron algunos de los elementos secuestrados.

La Policía de Mendoza realizó un nuevo operativo que incluyó 11 allanamientos simultáneos en Las Heras. Desde hace un tiempo se estaban realizando trabajos de inteligencia para dar con delincuentes que operaban en la zona.

Fueron 140 los efectivos que se desplegaron desde las 6 de la mañana en el barrio Cinco Mil Lotes del departamento. Uno de los objetivos que llevaban era la desactivación de kiosquitos dedicados al comercio estupefacientes, tales como cocaína.

Como resultado de las maniobras se detuvo a 7 personas con antecedentes que quedaron a disposición de la Justicia. Además, se secuestraron armas, tanto cortas como largas, granadas, dinero y teléfonos celulares, elementos que permitirán establecer las redes delictuales por las que se movían.

image.png

Sumaron que también se procedió al secuestro de 170 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, $ 600.000 y un indoor de cultivo de cannabis. Sumaron que también se procedió al secuestro de 170 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, $ 600.000 y un indoor de cultivo de cannabis.

En ese sentido, desde la Policía de Mendoza explicaron que se trató de un nuevo operativo exitoso realizado en conjunto con el Juzgado Federal, con el que se consiguió desarticular una importante banda que comercializaba y distribuía cocaína, además de dar con varios delincuentes.

“Uno de los grupos delictuales estaba liderado por un hombre, alias El Mali o el Tío Mali, quien asignaba los roles al resto de los integrantes, operando principalmente dentro de los conglomerados donde se realizaron las medidas y abasteciendo bocas de expendio al narcomenudeo”, detallaron fuentes policiales que participaron de los allanamiento simultáneos.

image.png

De esta manera, se espera poder planear nuevos allanamientos para los próximos días. De esta manera, se espera poder planear nuevos allanamientos para los próximos días.

Participaron Policías Contra el Narcotráfico (PCN), la AFIP y personal del Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Marcelo Garnica y la doctora Florencia Elias, titular de la Secretaría Penal B.

Las acciones contaron, además, con la colaboración de efectivos del Cuerpo de Infantería, la Unidad de Acción Preventiva (UAP), Policía Rural, Cuerpo de Aviación Policial, División VANT y el Grupo Especial de Seguridad.

image.png

Te Puede Interesar