Golpe al narcotráfico en Guaymallén: tres detenidos y casi 34 kilos de cocaína secuestrados
Los investigadores encontraron casi 34 kilos de cocaína acondicionados con cinta verde y amarilla. También incautaron 18.200 dólares. Qué dijo la ministra de Seguridad.
El procedimiento contó con la participación de equipos de Investigación y de la Policía de Mendoza.
Un nuevo operativo contra el narcotráfico terminó con tres personas detenidas y el secuestro de casi 34 kilos de cocaína en el departamento de Guaymallén. El procedimiento se realizó durante este martes y contó con la participación de equipos de Investigación y de la Policía de Mendoza.
Durante el operativo, los efectivos también incautaron 18.200 dólares, en el marco de la investigación por una presunta maniobra vinculada al acopio y distribución de estupefacientes.
Uno de los detalles que llamó la atención de los investigadores fue la forma en que estaba acondicionada la droga. Los paquetes de cocaína se encontraban envueltos con cinta de color verde y amarillo, una característica que fue destacada durante el procedimiento.
Uno de los detalles que llamó la atención de los investigadores fue la forma en que estaba acondicionada la droga.
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad y Justicia
Tras el operativo, los tres sospechosos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que deberá determinar su situación procesal y avanzar con la investigación para establecer el grado de participación que habría tenido cada uno en el presunto acopio de droga.
La investigación estuvo a cargo de los equipos especializados que intervinieron en el procedimiento y permitió avanzar sobre una estructura presuntamente vinculada al almacenamiento de estupefacientes.
Mercedes Rus destacó el operativo contra el narcotráfico
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, se refirió al procedimiento a través de su perfil de X y destacó el trabajo realizado por los efectivos. "Seguimos golpeando donde más les duele, sobre la droga, el dinero y quienes sostienen estos negocios", expresó la funcionaria.
Casi 34 kilos de cocaína que no van a llegar a las calles.
Un nuevo operativo de Policía contra el Narcotráfico en Guaymallén terminó con tres detenidos, el secuestro de casi 34 kilos de cocaína y 18.200 dólares. pic.twitter.com/Y0gQgRdCrx
Además, felicitó a los equipos que participaron del operativo y resaltó la investigación previa que permitió concretar el procedimiento. "Felicitaciones a los equipos de Investigaciones y de Policía contra el Narcotráfico por el trabajo, la investigación y la precisión para concretar este golpe", publicó Rus.
Finalmente, la ministra sostuvo que la lucha contra el narcotráfico continuará como una tarea permanente de las fuerzas de seguridad. "Esta es una batalla larga y la vamos a dar todos los días con la Policía de Mendoza", afirmó.