jueves 1 dic 2022
juicio por jurado

Gisela Gutiérrez: piden declarar culpable al "Negrucho" Dias

El fiscal aseguró que el imputado asesinó a Gisela Gutiérrez de un balazo y luego hizo desaparecer el cuerpo en zona del Dique Frías.

3 de noviembre de 2022 - 15:25

El fiscal Carlos Torres, representante del Ministerio Público en el juicio por la desaparición y posible muerte de Gisela Gutiérrez, pidió este jueves en sus alegatos que el tribunal popular declare culpable al imputado, Héctor “Negrucho” Dias (34), como autor del homicidio de la joven madre.

Para el magistrado, abundan las pruebas para demostrar que Dias asesinó a Gisela Gutiérrez de un balazo en la cabeza, para luego hacer desaparecer el cuerpo en zona del Dique Frias, en un puesto llamado Los Pinos.

“Les dije que estábamos convencidos que el señor Dias era el autor de la muerte de Gisela. Si antes estábamos convencidos –con respecto a los alegatos de apertura-, ahora más”, resumió Torres para empezar a enumerar las pruebas en contra del imputado.

Lo cierto es que desde horas antes del mediodía de este jueves, el tribunal popular está deliberando para dar a conocer el veredicto. Luego, el juez técnico Aníbal Crivelli dictará sentencia.

Es que este juicio por jurado es el primero que se realiza bajo la ampliación de la ley de este tipo de debates, que ahora incluye otras calificaciones penales que no prevén prisión perpetua.

Entonces, en caso de que el tribunal declare culpable al “Negrucho” Dias, el magistrado fijará la pena dentro de la escala posible.

JxJ por la muerte de Gisela Gutierrez (3).jpg
Carlos Torres (fiscal), Fernando Peñaloza y Natalia Lorenzo, abogados querellantes en representación de Gisela Gutiérrez.

Carlos Torres (fiscal), Fernando Peñaloza y Natalia Lorenzo, abogados querellantes en representación de Gisela Gutiérrez.

Ahora bien, tanto la fiscalía como la querella, en manos de Fernando Peñaloza, pidieron la culpabilidad de Dias.

Hicieron hincapié en las pruebas y testimonios de testigos que aseguraron que Días asesinó a Gisela Gutiérrez de un disparo luego de que la joven se negara a tener relaciones sexuales con él.

En la sala de debate se escucharon fragmentos textuales de las declaraciones de testigos clave. Estos dijeron que “Negrucho” Dias intentó tener relaciones con Gisela Gutiérrez y que ella le respondió “qué me voy a acostar con vos, tuerto culiado”. En ese momento “el Negrucho tomó un arma, la apuntó y le disparó”. Los testigos aclararon luego que el imputado “acertó el tiro en la cabeza”.

Tras esto, Dias pidió ayuda a un conocido suyo, Daniel “Peluca” Quiroga, y en un Renault 12 llevó el cuerpo hasta la zona antes mencionada.

La fiscalía remarcó también que, sorpresivamente, tras el homicidio hubo refacciones en la casa de Días, posiblemente para eliminar los rastros de sangre y el orificio de bala que había quedado en una pared.

En tanto que resaltaron las pericias en la zona donde habría sido enterrada Gisela Gutiérrez, donde hallaron un bretel de corpiño y otros indicios importantes.

Tras el alegato del Ministerio Público Fiscal y de la querella, fue el turno de la defensa. Se estima que el veredicto del jurado estará cerca de la noche de este jueves.

Te Puede Interesar