san rafael

Giro en el paradero de Humberto Rodríguez: realizan excavaciones en su casa

La fiscal ordenó, en el marco de la averiguación de paradero, requisar la casa donde vive el anciano desaparecido junto a su familia, en El Nihuil.

Por Pablo Segura

La fiscal Andrea Rossi ordenó una serie de pericias, entre ellas algunas excavaciones, en la casa donde vive Humberto Rodríguez (71), el hombre que desapareció en El Nihuil, San Rafael, el 11 de enero pasado y cuyo paradero aún es una incógnita.

La medida se realiza en un hogar ubicado justamente en ese distrito de San Rafael, y donde también viven algunos de los familiares directos del hombre, entre ellos, el hijo.

image.png

El procedimiento se inició pasadas las 11.30 y participan efectivos de la Subcomisaria El Nihuil, Policía Científica, Bomberos y perros especializados en búsqueda restos humanos.

Si bien los investigadores prefirieron ser cautos con la información, trascendió que hasta cerca de las 14 de este martes no se habían hallado pruebas de importancia. En tanto que la medida fue ordenada por la aparición de nuevos indicios que señalaban ese lugar en el que podría estar la víctima.

image.png

El paradero de Humberto Rodríguez

La víctima fue vista por última vez el 11 de enero en zona de El Nihuil. Desde ese entonces, nadie sabe dónde está Humberto Rodríguez.

A partir de ese día, policía y justicia inició una exhaustiva búsqueda que se extendió por varios lugares en el sur provincial y también en Luján de Cuyo, donde el hombre tiene familiares.

En ese sentido, la hija de Humberto encabezó una marcha en Ciudad que tuvo como lugar el Polo Judicial, donde la familia le pidió a la justicia que “agilizara la investigación” para encontrar al hombre.

Lo cierto es que los investigadores ya buscaron a Rodríguez en zona de El Nihuil, en el Club de Pescadores, cerca de la Carbometal de San Rafael y zonas de Cañón del Atuel, entre otros.

Hasta el momento ninguno de esos procedimientos arrojó pruebas certeras que sirvan para encontrar a la víctima, o lo que es más difícil, saber qué fue lo que ocurrió con él.

El caso sigue calificado como averiguación paradero y continúa siendo investigado por la fiscalía de San Rafael, a cargo de Andrea Rossi.

Colaboración periodística: Pablo Reche, Walter Contreras y Ofelia Maldonado.

Te Puede Interesar