Contrabando

Gendarmería descubrió un millonario cargamento ilegal que llegaba desde Chile

Gendarmería Nacional Argentina halló mercadería ilegal en un camión que buscaba ingresar a la provincia de Mendoza.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió un millonario cargamento en la localidad de Uspallata que llegaba desde Chile. El mismo se encontraba oculto en un camión, debajo de la cama del chofer.

Según indicaron, el personal de la Patrulla Fija “Punta de Vacas”, que depende del Escuadrón 27 “Uspallata”, procedió a controlar un transporte de cargas generales que provenía de la República de Chile. Al requisarlo, descubrieron que llevaba equipos 155 celulares nuevos, con sus accesorios en caja cerrada.

celulares contrabando gendarmeria.jpeg
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió un millonario cargamento.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió un millonario cargamento.

Los mismos se encontraban ocultos debajo de la cama del conductor, como así también en el interior del compartimento utilizado para guardar herramientas. Los mismos se encontraban ocultos debajo de la cama del conductor, como así también en el interior del compartimento utilizado para guardar herramientas.

Durante el procedimiento, ocurrido a la altura del kilómetro 1.202 de la Ruta Nacional N° 7, los uniformados constataron que la mercadería del rubro electrónico no contaba con el aval legal correspondiente (se encontraba en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero"), por lo que dieron intervención al Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.

Los funcionarios decomisaron los 155 dispositivos, valuados estimativamente en 40.000.000 de pesos argentinos. Los funcionarios decomisaron los 155 dispositivos, valuados estimativamente en 40.000.000 de pesos argentinos.

Además, se incautó el camión y semirremolque, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa.

choferes contrabando gendarmeria.jpg

También puede interesarte leer: Video: chocaron dos camiones de caudales y uno derramó gasoil

Te Puede Interesar