La familia de Francisco Nicolás Cabrera, el joven de 22 años que murió en un accidente vial en Godoy Cruz en octubre de 2022, manifestó un fuerte repudio contra la sentencia dictada la semana pasada contra Bruno Ignacio Ponce Allegretti, señalado como responsable del hecho. El acusado recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel.
Fuerte repudio tras un juicio por accidente vial: "Nos volvieron a matar a mi hermano"
La familia de Francisco Cabrera (22), fallecido en un accidente vial en octubre del 2022 en Godoy Cruz, rechazó la sentencia del juicio contra Bruno Ponce.
El juez Ariel Spektor condenó a Ponce Allegretti a esa pena, además de imponerle 4 años de reglas de conducta, que incluyen tareas comunitarias, y 10 años de inhabilitación para conducir. La decisión generó un profundo malestar entre los familiares de Cabrera, quienes cuestionaron duramente el resultado del juicio y reclamaron una condena efectiva.
En un extenso comunicado, uno de los familiares aseguró que la sentencia significó para ellos volver a sufrir la pérdida de Francisco y sostuvo que la Justicia de Mendoza "le falló" a su familia. "La justicia mató a mi hermano. Nos volvieron a matar a mi hermano: mientras ese asesino se fue a su casa y hoy está disfrutando con su familia, mi hermano nunca pudo volver a la nuestra", explicó Agustina, hermana de la víctima fatal.
También cuestionó los intentos para arribar a un juicio abreviado (con dinero de por medio) y puso el foco en las lesiones que, según la autopsia, sufrió el joven antes de morir.
El reclamo de la familia de Francisco Cabrera tras el juicio por accidente vial
La familia sostuvo que, una semana antes del comienzo del juicio, el jefe de fiscales, Darío Tagua, habría intentado convencerlos de aceptar un juicio abreviado.
Según denunciaron, rechazaron esa posibilidad y mantuvieron la misma postura cuando, durante el debate iniciado el 24 de agosto, la defensa de Ponce Allegretti volvió a plantear un acuerdo, esta vez con dinero de por medio.
Además, cuestionaron las declaraciones del condenado durante el juicio y aseguraron que negó haber pasado por encima de Francisco. En ese sentido, hicieron referencia al informe de necropsia realizado por la médica Carolina Tisera, que describió múltiples lesiones.
Según el texto difundido por la familia, la autopsia consignó una lesión compatible con el aplastamiento por una rueda, además de fracturas faciales, de pelvis, codo, antebrazo y pierna, algunas de ellas expuestas y acompañadas por pérdida de tejido.
"Hoy la justicia nos falló a mi familia y a mi hermano", expresaron, al tiempo que reclamaron que el caso no quede en el olvido y que se haga "verdadera justicia" por Francisco y por otras familias que atraviesan situaciones similares.
El accidente ocurrió el 28 de octubre del 2022 en el Corredor del Oeste y Armani de Godoy Cruz, cuando Ponce cruzó en rojo y embistió a Cabrera, quien producto de la violencia del impacto falleció en el acto.
- Temas
- Accidente vial
- Juicio
- Godoy Cruz