simularon un allanamiento

Falsos policías asaltaron dos casas en Guaymallén

Cinco falsos policías asaltaron dos casas en Guaymallén. El robo ocurrió en la mañana de este miércoles.

Por Pablo Segura

Al menos cinco delincuentes, simulando ser policías de investigaciones, asaltaron dos casas en Guaymallén y tras reducir a los moradores, se alzaron con dinero en efectivo, electrodomésticos, celulares y objetos de valor.

El robo se perpetró a las 6 de este miércoles en el barrio Fe y Esperanza, donde los delincuentes atacaron a cuatro personas, a quienes amenazaron con matarlas para concretar el atraco.

Robo en dos casas de Guaymallén

Según relataron testigos, cerca de las 6 de este miércoles, al menos cinco delincuentes irrumpieron en una casa de la manzana A del barrio antes mencionado.

Los ladrones vestían con chalecos antibalas, tenían radio portátil, guantes y armas de fuego, simulando ser policías que debían realizar un allanamiento.

En ese sentido, cuando ingresaron a la vivienda, les dijeron a las víctimas que buscaban “la droga” que tenían. Acto seguido, redujeron a los moradores y comenzaron a robar.

Lo cierto es que las víctimas aseguraron no tener dinero ni objetos de valor, por lo que los asaltantes sustrajeron celulares y algunas herramientas.

No conforme con el botín, luego se dirigieron a la casa colindante, donde atacaron a otra pareja con el mismo modus operandi.

A estos le sustrajeron unos $200.000 en efectivo y algunos electrodomésticos, según relataron los damnificados.

Con el robo consumado, los delincuentes corrieron hacia la vereda y abordaron un Fiat Prisma blanco, en el que concretaron la fuga.

También te puede interesar: roban dinero y cheques en una casa de Guaymallén

Las víctimas llamaron a la policía y en cuestión de minutos la escena se llenó de efectivos. Sin embargo, los ladrones lograron escapar.

Personal de Científica y efectivos de investigaciones trabajaron en el lugar para intentar recolectar datos que sirvan para dar con los asaltantes.

El robo es investigado por la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, pero por el momento no hay detenidos.

Te Puede Interesar