una docente detenida e imputada

Estupor en San Martín por un caso de abuso sexual en una escuela

Un niño de 6 años aseguró haber sido víctima de un abuso sexual. Apuntó a su maestra, una joven de 23 años que ahora está detenida en San Martín.

Por Pablo Segura

Una denuncia por abuso sexual en una escuela primaria causa estupor en San Martín, a tal punto que en las últimas horas una docente de 23 años fue detenida e imputada.

El caso salió a la luz esta semana y ocurrió en la escuela República de Italia.

Por estos días, la causa es instruida por la fiscalía de delitos sexuales de San Martín y ya tiene a una docente de 23 años detenida e imputada por abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por la guarda.

Según fuentes judiciales, semanas atrás un niño de 6 años comenzó a manifestar dolores en sus manos y brazos, al mismo tiempo que se negaba a ir a la escuela.

Esto preocupó a su madre, quien ante los reiterativos episodios de este estilo decidió llevar la menor al hospital Perrupato.

En el hospital los médicos revisaron al niño y durante la atención hablaron con él. Allí el menor contó que había sido víctima de un abuso sexual en la escuela y dio algunos detalles.

Esto sorprendió a los profesionales, quienes llamaron de inmediato a un médico forense para que lo entrevistara. Ante ese perito el menor ratificó los dichos, por lo que se le dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario).

Desde el organismo y con un análisis preliminar, aseguraron que el menor presentaba indicadores de abuso sexual, en tanto que “podrían existir más víctimas”.

De esta forma, la justicia no tardó en ordenar la detención de la docente denunciada, una joven de 23 años que hacía una suplencia en la escuela mencionada.

La sospechosa fue apresada en la propia escuela en la tarde del miércoles y horas después fue imputada. Se abstuvo de declarar y quedó alojada en la Comisaría 12 de San Martín.

Al mismo tiempo comenzó una larga investigación judicial, con la participación de los organismos gubernamentales. Se cree que en las próximas horas el menor será sometido a una cámara Gesell.

Pero también serán entrevistados todos los alumnos del establecimiento, en un procedimiento interno que se realizará en la escuela. Si surgieran otros casos, intervendrá la justicia.

“Estamos ante un caso grave”, resumieron los investigadores judiciales.

El caso está en manos del fiscal Tabaré Azcurra, de la fiscalía de delitos sexuales del este provincial.

Te Puede Interesar