tenía 30 años

Este es el ladrón abatido en Luján de Cuyo: tenía antecedentes por robo

Víctor Laciar, el ladrón abatido durante un robo en Luján de Cuyo, tenía antecedentes penales por hechos similares.

Por Pablo Segura

El ladrón abatido en un intento de robo en Luján de Cuyo tenía 30 años y poseía algunos antecedentes por robo. En ese sentido, ya había sido detenido en al menos dos ocasiones por hechos similares al que ocurrió hoy, pero logró recuperar la libertad a las pocas horas.

Víctor Manuel Laciar Robledo estaba a meses de cumplir 31 y actualmente no tenía medidas pendientes con la justicia.

Su cómplice, no identificado aún, lo auxilió para escapar pero a los pocos metros Laciar se desplomó y quedó tendido en el piso. Minutos después falleció y el otro sospechoso huyó corriendo.

Los antecedentes del ladrón abatido en Luján de Cuyo

Laciar tenía antecedentes por robo agravado en poblado y en banda, como así también por robo simple. En tanto que en plena pandemia, en mayo del 2020, había sido detenido por violar el aislamiento obligatorio.

El primer roce con la justicia de Laciar fue el 11 de noviembre del 2019. Ese día fue detenido por robar un sistema de audio y un parlante. Fue imputado y horas después recuperó la libertad.

Embed

Ya en el 2022, el ahora fallecido sumó otra imputación por robo. Fue tras sustraer una garrafa y una pava eléctrica de un complejo de canchas de fútbol. Esto ocurrió el 2 de agosto y dos días después, Laciar recuperó la libertad.

Según fuentes judiciales, tres hechos (los dos robos y violación del aislamiento) se habían acumulado y los investigadores acordaron un juicio abreviado (cuando el imputado confiesa y se pacta la pena), pero hasta el momento no se había efectivizado ese fallo y condena.

La situación del hombre que mató al ladrón en Luján de Cuyo

De acuerdo a la primera reconstrucción del hecho, los detectives creen que el dueño de casa mató a Laciar en un típico caso de legítima defensa.

El fallecido, junto a un cómplice, forzaron una ventana e irrumpieron en la vivienda. Una vez allí se encontraron con el dueño de casa, quien desenfundó una escopeta y les disparó.

La cámara de seguridad de una casa cercana captó el momento en el que los ladrones intentan huir tras el robo fallido (ver video arriba).

Por todo esto, el dueño de casa fue llevado a una comisaría para que declare sobre lo sucedido pero no recibirá ninguna acusación penal por el hecho.

Te Puede Interesar