Entre Ríos: se quejó por la pirotecnia y amenazó a punta de pistola a un grupo de jóvenes
Otro hecho de violencia se registró en el final del año, cuando un hombre mayor salió con un arma por la madrugada para quejarse de los ruidos de la pirotecnia. El video.
En la madrugada del miércoles, en la localidad de Victoria, Entre Ríos, una cámara logró registrar un hecho de violencia que, por suerte, no terminó en tragedia. En esta oportunidad, un hombre de mayor edad salió de su hogar para quejarse contra un grupo de jóvenes que supuestamente se divertían explotando pirotecnia, pero sus amenazas escalaron cuando mostró un arma entre sus manos.
Momentos desesperantes vivió un grupo de personas cuando un jubilado, con el torso desnudo y una pistola, se acercó a amenazarlos por el ruido de los juegos pirotécnicos, dado que se encontraban en la madrugada del 2025. Tal como se observa en las imágenes, uno de los jóvenes le grita para que se vaya porque estaban en plena vía pública. "Pero por qué vas a sacar un arma, enfermo de m...", se escucha decir a uno de ellos.
Entre insultos, el hombre les pide que se vayan a otro lugar pero uno de ellos le afirma que no tiraron nada: "Pero si nosotros no estamos tirando nada". Posterior a esto, el jubilado se va pero antes los amenaza con decir que si volvían a tirar otro cohete más, les iba a disparar.
En la mañana del 25 de diciembre, plena Navidad, Rafael Horacio Moreno de 74 años, miembro jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinó de un tiro a Sergio David Díaz debido al fuerte volumen de la música. El polémico hecho quedó registrado en videos y generó el enojo de los vecinos de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires.
Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: "SE CANSÓ DE LA MÚSICA FUERTE, DISCUTIERON Y LO MATÓ Un policía retirado de la Federal asesinó a un vecino en La Matanza por el volumen alto de la música durante los festejos de Navidad. Todo comenzó tras una fuerte discusión entre la víctima y el agresor que terminó de manera fatal por el increíble accionar. El hecho sucedió en la madrugada del 25 de diciembre cuando muchas personas continuaban con los festejos de Navidad. Allí, Rafael Horacio Moreno, de 74 años, comenzó a pelear con Sergio David Díaz, de 40, por la música alta, hasta que en medio de los empujones Moreno le disparó a Diaz en el abdomen, provocando su muerte. Minutos más tarde, la policía llegó al lugar de los hechos donde el jubilado entregó el arma y admitió ser el culpable del crimen. #navidad #tragedia"