sano y salvo

Encontraron al turista francés perdido en Uspallata

La policía logró encontrar al turista francés que era buscado en Uspallata. Fue hallado en la Laguna de los Cangrejos.

La policía logró encontrar hace instantes al turista francés que estaba desaparecido desde este martes en Uspallata, cuando circulaba en moto junto a un amigo suyo por Ruta Provincial 13, en tanto que las autoridades confirmaron que la víctima estaba en "buen estado de salud".

Fuentes policiales confirmaron a este diario que el helicóptero Halcón 1, perteneciente al Ministerio de Seguridad, encontró al turista a la altura de la Laguna de Los Cangrejos, sobre la misma Ruta Provincial 13, a unos 25 kilómetros del Cerro Siete Colores, donde había sido visto por última vez.

Tras ubicar al turista desde las alturas, la Patrulla de Rescate se dirigió al lugar y logró hacer contacto con el hombre, identificado como Lauren Valle (54).

La víctima estaba en buen estado de salud y explicó que pasó la noche en una cabaña de la zona. Ahora se investiga qué fue lo que ocurrió para que desapareciera misteriosamente en medio del paseo.

Desesperada búsqueda de un turista en Uspallata

La denuncia del extravío fue radicada por un amigo de Valle, de nombre Andre Guiaron (63). Este turista explicó que ambos conducían por Ruta 13 y de un momento a otro, Valle desapareció. Esto ocurrió cerca de las 17 del martes.

Lo cierto es que desde ese momento, la policía activó el protocolo de búsqueda. Participaron de las primeras horas de rastrillaje personal de la Patrulla de Rescate y efectivo de la Unidad Investigativa.

Ya en horas de la mañana de hoy, la policía incrementó la búsqueda con efectivos de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), Patrulla de Rescate e Investigaciones.

Además contaron con el apoyo del helicóptero Halcón 1 del Ministerio de Seguridad y también del equipo de drones.

Te Puede Interesar